lunes, 16 de abril de 2018

OPERACIÓN SVALBARD: PROBANDO LAS BAUER CON TRI X

Tras su puesta a punto, engrase para temperaturas árticas y revisión por parte de André Egido, el técnico francés que es el mayor especialista mundial en equipamiento cinematográfico Robert Bosch, ayer domingo estuve probando las tres cámaras con las que pienso filmar la expedición Kodak: 
dos Bauer A512 y  una Bauer C900 (convenientemente modificadas por André para la selección manual de la sensibilidad de la película, algo que es particularmente útil, en la A512, como explicaré otro día, pues permite obtener el máximo partido de ciertas ventajas de su obturador variable sin necesidad de compensar exponiendo manualmente).
Filmé las pruebas con película Kodak Tri X, totalmente fresca, recién llegada de Rochester. Las tomas, si salen bien, por supuesto que las aprovecharé para el documental "Svalbard: el guardián del Ártico". Trabajando con fotoquímico, como cada fase del proceso es tan costosa, hay que ingeniárselas para no descartar ¡si siquiera un fotógrama de las pruebas!
Debido a que en este documental no sólo escribo el guión,  lo dirijo, y lo filmo, ¡sino que también debo aparecer!, hice, en la prueba, buen uso del autodisparador electrónico de Hama, descrito en esta bitácora la semana pasada. Este autodisparador programable (tanto en duración de escena como en el retraso del inicio de la filmación, es válido para cualquier cámara que disponga de disparador electromagnético)

No hay comentarios:

Publicar un comentario