sábado, 18 de septiembre de 2021

FILMOTECA DE CATALUNYA: EN FOTOQUÍMICO Y EN DIGITAL

El día del estreno en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona, de "Spitsbergen, O Gardián do Ártico", ¡¡¡en 16 mm!!!, cuando el mismísimo Esteve Riambau, su director, tuvo la deferencia, tras mostrarnos los casi siete mil metros cuadrados de instalaciones, de presentarnos a los proyeccionistas, Alex et moi nos inmortalizamos con el Dr. Riambau en la cabina de proyección, a la vez con película y en digital. Aunque prefiero siempre la luz ambiente, como la camarita que llevaba era poco luminosa (f 4.5, cargada con película de  400 ASA), sin trípode, no quedó mas remedio que usar flash. Este es el resultado: 

Kodak Portra 400

La camarita en cuestión es la de bolsillo Fujifilm Super Mini Tiara, ¡¡¡de hace 25 años!!!,  cargada con Kodak Portra 400. 
¡Me encanta! el gesto del Dr. Riambau, como diciendo, "señores y señoras, aquí está la película de 16 mm", que aparece al fondo, en el Bauer Selection II. 
Justo a los pocos días de volver de Barcelona, me llegó de su revisión de Microdelta una cámara aún mas pequeña, pero que es mejor para la baja luz, la extraordinaria Fujifilm Natura White, con su f 2.8.   Será la que lleve, cuando el estreno de "Odisea en Groenlandia".
La misma fotografía, en digital, con un costoso móvil de casi mil euros.
Digital


La información detallada del día del estreno de "Spitsbergen, o Gardián do Ártico", se encuentra en el siguiente vínculo:  PULSE AQUÍ    Este estreno, ¡¡¡con película!!!, en Barcelona, fue una jornada inolvidable, incluyendo el encuentro con viejos y nuevos amigos. 

Foto oficial de la Filmoteca de Catalunya

Tras el estreno y posterior coloquio, retratamos para la posteridad, en fotoquímico, el encuentro con diversos entusiastas del cine barceloneses, 

Kodak Portra 400
entre los que se encontraban, entre otros  amigos, Adolfo Schneider, Xavier Gascón, Lluís Gifre, Marc Mallol y Jordi Bails, con quien ya nos habíamos encontrado esa tarde en el cinematográfico Bar Castells.

Kodak Portra 400

Fue una jornada inolvidable, que iniciamos, como siempre que vengo a Barcelona, con una visita a su Catedral. Pronto, publicaré mas fotografías del carrete en esta bitácora.

Kodak Portra 400
























No hay comentarios:

Publicar un comentario