viernes, 8 de abril de 2022

PREMIO SELLIER DE CINE, DE SARGADELOS ¡POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO!

Nena Pulido, la programadora de IB CINEMA, adquirió hace unos días el premio Sellier de Cine de la VI Edición. Por aquello de hacer patria chica, un año mas vuelve a ser una cerámica de Sargadelos. No pudo conseguir, en esta ocasión, la habitual figurita del fotógrafo (la única profesión del catálogo Sargadelos relacionada con  nuestro universo fotoquímico), que no había en existencia, sino que, para sustituirlo, Nena eligió un candelabro que ella se imagina sobre el piano del galardonado en una imagen mental que le evoca a "Barry Lyndon". Nena, muy detallista, empaquetó ella misma el premio, pues, como cada año, prefiere elegir la caja y el papel. 

¡Empaquetado amorosamente terminado, ante HAL 9000!

Para quienes lo desconozcan, el Sellier Film Festival otorga, cada edición, el premio Sellier de Cine, a personas que se han distinguido por su trayectoria en cualquier ámbito del sector cinematográfico. Anteriores premiados han sido José Luís Moar (número dos del Cine Club Aldebarán y ex director técnico de MUPEGA)Ricardo Fernández Castro (fundador y director del Cine Club Aldebarán), Antonio Docampo (uno de los padres del cine gallego, en el que fue su último reconocimiento poco antes de su fallecimiento), Amando de Ossorio (recogido por su familia), y Santiago Fernández (actor de doblaje y docente), con el premio entregado por el senador Miguel Lorenzo.

¿Se imaginan cinco velas sobre el piano de Sergio Moure?

MARTA SELLIER, CHEMA PAZ GAGO Y SERGIO MOURE DE OTEYZA.

Marta Sellier
El Sellier Film Festival sigue creciendo y, esta VI edición,  el premio Sellier de cine será entregado nada menos que por una descendiente de José Sellier, la rutilante Marta Sellier (tataranieta y tatarasobrina de los hermanos Sellier),  que será introducida a los espectadores de la mano del catedrático, autor y editor, el polifacético Chema Paz Gago, un nombre imprescindible en la cultura de Galicia, con aportaciones fundamentales desde la lírica hasta el cine.

El galardonado con el Sellier de Cine será, esta VI edición, el músico coruñés Sergio Moure de Oteyza, reconocido también por la última edición del Ourense Film Festival, y cuyas bandas sonoras superan las 25 películas.
La biografía de Sergio Moure en el vínculo siguiente: PULSE AQUÍ
  • La programación, y horarios, del VI Sellier Film Festival se puede leer CLICANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario