martes, 16 de agosto de 2022

FUMEO 9119 DUOVOX

El nuevo reto, para José Manuel, consiste en convertir este Fumeo 9119, de la última serie, a sonido Duovox, esto es, con capacidad de reproducir las dos pistas de sonido magnético, individualmente, o mezcladas entre sí en la proporción que se estime oportuno, a través del amplificador monofónico. 

La primera tarea consistió en instalar un cabezal magnético estereofónico que, para los proyectores Fumeo, se pueden conseguir directamente del almacén de Fumeo, propiedad de Marco Sonetti, o del propio fabricante, Photovox

La segunda tarea consiste en instalar la caja mezcladora con un botón de regulación. La caja, de diseño propio, necesita una alimentación de 12 voltios. El camino fácil, y puesto que en el interior del Fumeo 9119 hay espacio de sobra, podría haber sido instalar una fuente de alimentación, pero José Manuel prefirió extraer la señal del propio aparato, tarea que no le es nada sencilla pues el amplificador de la última versión, en placa azul, no coincide con el resto de los Fumeo. No hay reto imposible para José Manuel: disfruta, como técnico, dejando las máquinas cinematográficas en las mejores condiciones operativas, pensando, además, que cualquier solución sea reversible y minimice la necesidad de cualquier mantenimiento.

¡¡¡Por fin!!!, se acerca el momento de ver el Fumeo 9119 Duovox operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario