miércoles, 31 de mayo de 2023

MI CONFERENCIA EN NUEVA ZELANDA (primera parte)

La tarde anterior a comenzar la expedición, de mes y pico, para rodar "Perfecta Locura Antártica" (proyecto anteriormente denominado "Alén da fin do mundo", o, en español "Mas allá del fin del mundo"), dí una conferencia explicativa sobre el proyecto en la Southland Photographic Society. La entrada en inglés se puede leer PULSANDO AQUÍ, si bien muy pronto publicaré información en español. Cuando me percaté, con la audiencia neozelandesa, que el proyecto llamaba mas la atención por la forma en que se iba a filmar (con película, y, rizando el rizo, con cartuchos recargados de Single-8) que por la temática, es cuando empecé a pergeñar la idea de cambiarlo de nombre.

Tras mi conferencia, la presidenta y la tesorera de la Southland Photographic Society me entregaron un bonito presente
No puedo mas que agradecer la amabilidad de la tesorera de la entidad, Stephanie Forrester, que no sólo se ofreció a recibir mi cargamento de película via DHL (a fin de evitar el escáner CT de Dubái), sino que me vino a recoger al aeropuerto, me invitó a cenar en su casa y me mostró, en compañía de su perro, las maravillas secretas de ese paraíso, tan lejano, que es Nueva Zelanda.

Divertí a la audiencia ¡cuando abrí la caja con las películas vírgenes: todas estaban allí!

Los horarios, en Nueva Zelanda, son mucho mas razonables que en España. En La Coruña, por ejemplo, las conferencias suelen empezar a las 20:00 horas, de forma que el público no puede llegar a casa antes de las 22:00 y, a partir de ahí, cenar, recoger la mesa, etc., en lo que es una locura para los que nos tenemos que levantar a las 6.50 A.M., que somos la mayoría de la población.

En Nueva Zelandia cenan a las 18.00 o las 18:30, de forma que si las conferencias se inician a las 19:00 o 19:30 los asistentes ya van cenados, con lo que, tras la charla, es posible alargar el coloquio posterior, o cualquier otra cosa que pueda surgir.  Los horarios, en España, son una locura, empezando con nuestro huso, que es el de Alemania, y no el que nos correspondería al estar el país atravesado por el meridiano de Greenwich.

Maravillosas playas de Nueva Zelanda: inmensas y se puede pasar con el coche
El 17 de febrero, Stephanie se trasladó desde Invercargill a Bluff, para, desde la famosa señal de Stirling Point, el punto mas al sur de Nueva Zelanda (el Finisterre del país), fotografiar mi partida en el antiguo buque de la Academia de la Ciencia rusa Marina Svetaeva

¡Rumbo a la Antártida!, por el paso del sureste. Gracias a Stephanie Forrester por la foto, desde Stirling Point.


No hay comentarios:

Publicar un comentario