lunes, 31 de julio de 2017

HONESTO COMPORTAMIENTO DE LOS DOS LABORATORIOS DE CINE ESPAÑOLES

Estoy muy contento con los dos laboratorios cinematográficos españoles: Retrolab Cinema y Filmina Lab. El primero, con sede permanente en Málaga (y delegación en Gibraltar), no sólo puede revelar en continuo tanto película inversible (incluso con capa anti- halo), como negativa en 16 mm, 9.5 mm, S8 ¡y hasta microfilm!, sino que, además, vende material virgen.
Filmina Lab, que opera desde la maravillosa Murcia (con el acento catalán, característico de su director Marc Martí), ofrece soberbios revelados artesanales de películas inversibles, tanto y negro como en color, e, incluso, una exclusiva a nivel mundial: ¡devuelve las diapositivas estereoscópicas ya montadas en sus marquitos especiales!
Artesanal, para Filmina, no significa falta de profesionalidad y posibilidad de malos resultados, como otros pseudolaboratorios que pululan por la piel de toro, que no dan ni factura. Filmina Lab ofrece un revelado de primer nivel, al igual que RetroLab Cinema. Ni loco confiaría, en España, en los servicios de nadie más que Filmina Lab y RetroLab Cinema.
HONESTO COMPORTAMIENTO.
Ambos laboratorios tienen, además, dos ventajas adicionales con respecto a los extranjeros:
1) el servicio es rápido;
y 2) la valiosa imagen latente no está sujeta a daño por los daños Roentgen, cada vez mas potentes,  de las puestos fronterizos.
Además, sus responsables se comportan muy honestamente. De vez en cuando a alguno siempre le ha tocado un cartucho de Súper-8 que no corre. En laboratorios súper-industriales, como ANDEC, de Alemania, o Dwayne´s, en Estados Unidos, los revelan igual, aunque sean vírgenes, con tal de facturar, y te devuelven el metraje en negro.
Mandé un cartucho de Kodak Vision 200 que creí atascado por la mitad a RetroLab,  pero su director ¡comprobó que no había corrido ni un fotograma! No sólo no lo reveló, sino que, además, extrajo toda la película del cargador y me la devolvió convenientemente sellada, de forma que ahora tengo mas que suficiente para rellenar un cartucho Fujifilm de Single-8, que jamás se atascan, por disponer de dos ejes paralelos.
CARTUCHOS DE KODAK.
Alguno de los cartuchos de película de Kodak vienen con el nuevo diseño de caja: la verdad, es que me gustaban mas los envases precedentes, muy distinguidos, con la conmemoración del 50 aniversario impresa en color oro.
Han cambiado el exterior pero el propio cartucho,  en sí,  sigue sin tener el tipo de película impreso en el lugar normalizado ¡por la propia Kodak! en 1965, normativa paradójicamente cumplida por todos los fabricantes menos por quien la dictó,  lo cual me obliga a escribir a mano, con rotulador, el tipo de película, para recordar la que tengo cargada en cada cámara (buena parte de mis proyectos cinematográficos son a largo plazo y voy rodando, con distintas cámaras, en distintas épocas: por ello el ventanuco para ver el tipo de película es vital para mí). 
Filmina: http://filminalab.com/en/contact/
RetroLab Cinema: http://www.retrolab.eu/





2 comentarios:

  1. La pregunta es si aceptarán trabajos desde Sudamérica y así , además, mantener una línea de suministros a los usuarios de super8 y 16mm en Chile y Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos laboratorios revelan para todo el mundo: consulta con ellos.

      Eliminar