martes, 10 de julio de 2018

FUJICHROME... ¡AÑEJA, CON BUQUÉ!

Me regalaron varios cartuchos de películas Fujichrome caducadas en los años setenta y ochenta. En principio, mi interés se centra sólo en los cartuchos dado que, como son recargables, mi idea es, como ya hice con otros que poseo, rellenarlos con película fresca de Kodak, OrWo u otros fabricantes. 
No obstante, al abrir uno de los cartuchos, y aspirar intacto ese maravilloso buqué que desprende el sobre precintado y hermético, los voy a filmar, para cosas intrascentes, a ver que es lo que sale, respetando la máxima de sobre exponer un diafragma por cada década de caducidad. 
¡Veremos que es lo que sale! Como se puede ver, la película S8 en cartuchos Fujifilm, aparte de permitir su rebobinado integral gracias a los dos ejes paralelos, posibilita que incluso la mas barata de las cámaras ¡tenga su presor metálico!, lo que asegura una nitidez a toda prueba y buena estabilidad.
Ahora que la patente del cartucho Fujifilm ha quedado en el dominio público, Kodak, piensa uno, debería diseñar sus nuevas cámaras de 8 mm tipo S para este cartucho, vastamente superior al diseño coaxial del de Súper-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario