martes, 17 de julio de 2018

ÓBITO DE YVONNE BLAKE, PRESIDENTA DE HONOR DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA

El mundo del cine español, y especialmente los académicos, estamos de luto por la muerte de Yvonne Blake,  presidenta de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras no poder superar el íctus que la dejó postrada en enero de este año. 
Yvonne, nacida en Manchester (Inglaterra), fue una figurinista de talla mundial, habiendo vestido en la gran pantalla a Audrey Hepburn, Marlon Brando, Sean Connery, Julie Christie, Lawrence Oliver, Christopher Reeve, Ava Gardner, Lauren Bacall, Robert de Niro, entre otras luminarias de brillo universal. 
En su trabajo, destacan producciones como "Farenheit 451", "Jesucristo Superstar" y "Nicolas y Alejandra", película con la que ganó el Óscar al Mejor Diseño de Vestuario. En España, Yvonne cosechó cuatro premios Goya, con "Remando al viento", "Canción de Cuna", "Carmen" y "El puente de San Luís Rey", amén del Premio Nacional de Cinematografía. 
Desde su cargo en la Academia, Blake impulsó el primer encuentro entre la Academia de Hollywood y la española. Bajo su mandato se reactivó la Fundación sin ánimo de lucro centrada en la preservación de la memoria del cine español, Fundación para la que dentro de unos días haremos una proyección de cine al aire libre en Galicia.
Descanse en paz,  Yvonne Blake.  
R.I.P. (1940-2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario