martes, 31 de julio de 2018

¡¡¡NUEVA KODAK EKTACHROME SÚPER-8, A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!

KODAK EKTACHROME: EL SÚPER-8 PARA EL SIGLO XXI.
Este 2018 es histórico, en el mundo de la tecnología argéntica, pues Kodak presenta en el mercado mundial la primera emulsión en color inversible desarrollada en el siglo XXI: la totalmente nueva Kodak Ektachrome 100. Uno de los caballos de Troya para su introducción será el formato Súper-8, inventado por la propia Kodak en 1965, aunque la nueva Ektachrome estará disponible también, inicialmente, como película de 16 mm y en diapositivas de 35 mm. La emulsión inversible es aquella que, una vez revelada, se transforma en un positivo único listo para su montaje, su proyección directa o su digitalización.
El hecho de que la nueva emulsión Ektachrome se presente en Súper-8 causa asombro internacional, incluso en la prensa generalista, pues eran muchos los que creían que el formato ya no existía; hay jóvenes creadores que nunca lo llegaron a conocer.  El Super-8 Ektachrome en la era digital,  ¿es una alternativa creativa? ¿Se puede ganar dinero con el Súper-8? ¿Podrá Kodak recuperar los millones de euros invertidos en el desarrollo? La respuesta a todas las preguntas es un rotundo ¡sí!
SÚPER-8 EKTACHROME: PARA EL SIGLO XXI… Y MAS ALLÁ.
El Súper-8 es algo físico, que se puede reproducir mecánicamente de forma sencilla: por ello, es una tecnología que nunca quedará obsoleta. Sus estándares no cambian y siempre podrá ser digitalizado  con cada nuevo sistema que surja. Si, además, se trata de película de Súper-8 inversible, o sea, aquella que, tras su revelado, proporciona una imagen positiva, como la nueva Kodak Ektachrome,  es posible su visualización directa: un positivo único sobre el cual se trabaja y al mismo tiempo se expone: es una especie de incunable, de  obra única. Nada hay mas valioso, en el mundo de la creación, que un original único: esto se puede hacer, en Súper-8, con la nueva Kodak Ektachrome.
La nueva Ektachrome, la primera película inversible de color desarrollada con tecnología del siglo XXI, se está produciendo en la factoría de Rochester,  en pequeñas partidas experimentales, desde diciembre de 2017.
De momento, no puedo contar mucho mas debido a mi clausula de confidencialidad firmada con Steve Bellamy, el presidente de Kodak Motion Picture, una persona que no es un simple ejecutivo: él mismo fue director, productor y camarógrafo: ¡¡¡conoce el medio cinematográfico en toda sus facetas!!! La división cinematográfica de Kodak se encuentra con Steve Bellamy en buenas manos, máxime cuando cuenta como mano derecha al vicepresidente Antonio Rasura, el hombre que lo sabe todo de laboratorios, y como manager a Diane Carroll-Yacoby.
TODO SOBRE LA NUEVA KODAK EKTACHROME ¡¡¡EN PHOTO KLASSIC INTERNATIONAL!!!
Pero todo lo que cineístas y fotógrafos profesionales deben saber sobre la nueva Kodak Ektachrome, y mucho más, lo publicaré en la nueva edición en inglés de la revista alemana Photo Klassik International, que será presentada en inminente Photokina, a finales del próximo mes de septiembre: el público asistente a esta feria alemana, la mas importante del sector en Europa, podrá llevarse su ejemplar de la edición internacional en la mano, lujuriosamente impreso en un papel de extraordinario gramaje. ¡Me acaba de decir el editor que mi artículo irá anunciado en portada!
El Facebook de la revista es: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario