miércoles, 24 de marzo de 2021

POLVO BLANCO

 Hoy nos vino a visitar la responsable de cultura de un querido ayuntamiento de la provincia ¡y vaya sorpresa reveló su cara al ver, sobre mi escritorio, un montoncito de cierto polvo blanco! ¿Qué es este ingrediente vital en el mundo del cine, de aspecto tan sospechoso?

¡Se trata de alcanfor!, que machaco personalmente, para fabricar, con otros ingredientes secretos, fruto de años de investigación, la solución química IB,  sin ningún ingrediente que provenga de hidrocarburos, con la que trato las películas de triacetato o diacetato de celulosa, muy especialmente aquellas aquejadas del temido S.V.  Almaceno el alcanfor en polvo, en botecitos herméticos con los que vienen los carretes de fotos.

La solución química IB es mejor que cualquier producto comercial. El tan buscado Vitafilm, aunque es inocuo para las películas de poliéster, no debe ser usado con bases de triacetato pues ataca al plastificante con lo que, tarde o temprano, desencadena el irreversible Síndrome pesadilla de todos los archivistas de fílmico.

Con la solución química IB he conseguido volver proyectables películas desahuciadas.  Mas detalles, otro día. 

3 comentarios:

  1. La "vacuna", contra es Síndrome Inegar!!!!!!!
    POR FAVOR INTENTA COMERCIALIZAR CO ALGUNA EMPRESA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la cura pero sí es paliativa y permite prolongar su vida. Producirla en grandes cantidades es un problema pues: 1) hay que trabajar con productos peligrosos (lo que implica costosas medidas de prevención); y 2) la solución IB ¡es imposible de enviar por mensajería!

      Eliminar
  2. Todos queremos saber la fórmula! Pará los coleccionistas vale mas que la de Coca Cola...

    ResponderEliminar