¡¡¡Llegó como estaba previsto!!!, esta mañana de martes, el tráiler en 16 mm de "¡Salta!", el primer largometraje de Olga Osorio, cuya trayectoria en taquilla ha sido muy buena y, lo que es mejor, ha dejado buen sabor de boca en el público familiar al que se dirigía este opus candidato, entre otras distinciones, al Goya a la Mejor Dirección Novel.
Nena sostiene con una mano el núcleo con la película Kodak de 16 mm, emocionada, mientras que con la otra, ante el proyector Fumeo, sujeta la delicada figura de Sargadelos que es, tradicionalmente, el Premio Sellier de Cine, un fotógrafo minutero (o sea, obligatoriamente fotoquímico), que Chema Paz Gago entregará a la galardonada en esta edición Olga Osorio, directora, guionista, docente... y madre de familia: una súper mujer de siglo XXI.
Marcas míticass: Kodak, Sargadelos y Fumeo |
¿Por qué el tráiler se exhibirá en 16 mm en el Sellier Film Festival? Este festival se diferencia de todos los demás que se celebran en España en que absolutamente TODA su programación se lleva acabo con película de cine. Y, como este 2023, se conmemora el Centenario del cine en 16 mm, la integridad de la programación, incluyendo el tráiler de "¡Salta!", se proyectará con gloriosa película de 16 mm.
¿Cómo es posible, si "¡Salta!" ha sido grabada en digital, proyectar el tráiler con película? Gracias al Emilianivator, una especie de Cinevator para 16 mm desarrollado por mi amigo de la siempre grande Italia, madre de nuestra cultura, el señor Emiliani, un genio de la tecnología fotoquímica que es, además, el principal cliente de Kodak en Europa para película de 16 mm. De forma que, gracias a Kodak, el tráiler"saltó" de Rochester, vía Florencia, hasta La Coruña.
- Y la sorpresa final: tras la VII Edición del Sellier Film Festival, el núcleo Kodak con el tráiler de "¡Salta!" le será obsequiado también a Olga Osorio para que lo conserve para la eternidad junto al premio (su soporte, de poliéster, es capaz de durar, sin precauciones especiales, centenares de años, sino milenios).
El Sellier Film Festival se lleva a cabo el 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en el venerable Circo de Artesanos, institución (en la que se conocieron mis padres) viviendo ya en su tercer siglo, en pleno centro urbano, en la calle San Andrés, la principal arteria comercial de La Pescadería, que fue el primer barrio que tuvo La Coruña, semi destruido por el corsario Drake. La entrada es gratuita a todas las sesiones, pero el aforo es limitado. Vea los horarios y programaciones PULSANDO AQUÍ