miércoles, 21 de agosto de 2024

LÁMPARA DE XENON DE 500 W, MARC 300 Y GEMINI

Se puede decir que la Navidad este año ha venido en agosto, o que este verano he hecho "mi agosto", gracias al amigo Martin Dayan, a quien conozco desde los años noventa del pasado siglo, pues me ha facilitado, a un precio que se podría decir que en realidad es un regalo,  una lámpara de xenón de 500 W para mis proyectores Fumeo con linterna HD2000, ¡por 75 euros!  

También, a sólo 20 euros cada una, un conjunto de 12 lámparas General Electric del tipo Marc 300. Estas lámparas de arco, en su día la opción mas luminosa en tamaño compacto, duran sólo 25 horas excepto en los Fumeo cuyo rectificador ha sido concebido de tal forma que consigue duplicar la vida de cada lámpara. No todas las Marc 300 del lote llevan el mismo código, así que es posible que alguna no haya sido concebida para cine sino para otro uso, pero creo que podré adaptarlas, y, además, a este precio, merece la pena arriesgarse. En el lote, también, una lámpara Gemini 300, la sucesora, de las Marc300, con una duración estimada de 75 horas, que, deduzco, en un Fumeo duraría el doble, aunque tengo que averiguar si sirve el mismo rectificador.

Le quedo muy agradecido al amigo Martin por este, se podría decir, obsequio, pues, aunque podría haber obtenido muchísimo mas por Ebay, valoró por encima de todo la amistad y el que ambos compartimos una serie de vivencias comunes, como que hemos dejado el mundo de la proyección comercial cuando los ejecutivillos de Hollywood nos pusieron contra las cuerdas, en 2014, con el cese de la distribución con película


No hay comentarios:

Publicar un comentario