martes, 11 de febrero de 2025

MEJORAS EN EL LABORATORIO SUPEROCHISTA

El domingo, tras reflexionar con la eucaristía de D. Manuel en el Santuario de Nuestra Señora de Pastoriza, a unos minutos en coche de IB Cinema, Álex et moi fuimos a recoger a su parroquia a mi amigo de cuatro décadas José Manuel, Mr. Xerox Fuji, cuyo talento para la mecánica y la electrónica es capaz de pasar de la imaginación a la realidad nuestras ideas a veces tachadas de fantasiosas, hasta que casi siempre se demuestra su viabilidad y que, gracias a esta bitácora, se difunden para conocimientos de otros superochistas, bajo la premisa de que lo mejor para el Súper 8 no es ocultar información sino compartirla. 

La tarea para este domingo consistió en, además de mejorar el sistema de iluminación del laboratorio, instalar suspendido el tambor de secado de película, con un sistema de motorización dotado, incluso, con un brazo de bobinado eléctrico.

Mr. Xerox Fuji comparte nuestra filosofía ecológica y prácticamente la totalidad del material empleado es reciclado de otros usos. Por ejemplo, el micromotor del tambor de secado proviene de una vieja máquina de tren Marklin, en mi poder desde los 8 o 9 años, con una fuente de alimentación de auténtico lujo: un alimentador estadounidense Components Engineering originalmente usado en un proyector de 35 mm como para alimentar el lector de sonido óptico. El brazo de bobinado eléctrico provino de una visionadora con la carcasa rajada, que guardaba en el almacén de objetos inservibles desde hace unos pocos lustros.


Este tipo de retos demuestran que el trabajo puede ser recompensante, sino monetariamente, sí al menos espiritualmente: la santificación a través del trabajo, que dijo aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario