jueves, 15 de septiembre de 2016

KODAK PLUS X REVERSAL FILM 7276

Una de las películas inversibles en blanco y negro más estimadas para según que usos fue la Kodak Plus X, desaparecida hace ya muchos años. Recientemente, el amigo Zach Richardson, me facilitó dos cartuchos conservados sabe Dios como: filmé uno de ellos a modo de prueba.
Otro amigo, un inglés que es productor de cine en Suecia, Jamie Frazer, me acaba de cambiar 5 cartuchos de  Plus X, de la última versión, que siempre estuvieron en nevera. Como permuta, le facilité 5 cartuchos de AGFA Aviphot. Con el cambio, salí ganando pues ¡Jamie me obsequió con una tableta de riquísimo chocolate sueco! (del cual, sólo podré tomar dos onzas pues, por temas de salud,  tengo los dulces restringidos).


Este pack de 5 cartuchos de Kodak Plus X los reservo para uno de los cortometrajes de la serie sobre la crisis española "No hay futuro". Creo que esta semana podré subir el Opus 1 de esta serie, si solvento unos problemas de última hora (es lo que tiene el fotoquímico: con magro presupuesto, trabajando de forma casi artesanal,  todos los procesos envueltos  no sólo tienen que ir muy lentos, sino que, cualquier eventualidad, que en digital la puede resolver una ama de casa o un bedel de colegio mayor en un plis plas, usando medios argénticos resulta menester aplicar arcanos conocimientos que rozan la alquimia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario