jueves, 12 de enero de 2017

EL OBJETIVO GRANANGULAR MÁS EXTREMO HECHO EN JAPÓN

La focal normal (equivalente a lo que ve el ojo humano) para Súper-8 está en torno a los 12 o doce milímetros y medio. Todo lo que baje de ahí es granangular. Hay muy buenos objetivos de focal variable, o zoom, que llegan hasta los 6 mm.
También se puede transformar una determinada focal en más angular por medio de adaptadores pero es un procedimiento que degrada algo la cantidad de la imagen, detalle hoy en día a tener muy importante, en un uso profesional del Súper-8, considerando que se puede digitalizar a 5K. 
De 6 mm y focal fija, parece ser, que va a ser el objetivo Ricoh que equipará la nueva cámara de Súper-8 Kodak que saldrá a la venta durante esta primavera.
Century Precission, la división americana de Schneider, también tuvo en su catálogo alguna virguería extrema, como el 3.5 mm, para montura C. 
Fujifilm fabricó  un espectacular objetivo granangular de 5.5 mm, con montura C, destinado a la ZC1000 (pero que puede ser usado en la nueva cámara Kodak), con tratamiento EBC.  Tanto el Fujinon como el Century son escasos, difíciles de encontrar y caros.
Pocos saben, sin embargo, que en Japón se produjo un objetivo granangular extremo, de 4.6 mm, con un rendimiento óptico excelente, incluso abriendo a f 1.2, por la firma Elmo, que lo incorporó en los que fueron sus dos últimos modelos de cámaras para Súper-8.

2 comentarios:

  1. Excelente y muy instructivo como siempre Sr Ignacio.Por otra parte deseaba cosultarle que clase de visor para día o monitor de proyección puede usar un proyector yelco 630EL ¿fuji quizás?. Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: el Yelco 630 usa el mismo visor que los Fuji aunque difiere un poco el sistema de anclaje (fácilmente solucionable)

      Eliminar