lunes, 5 de febrero de 2018

"CAMINO DE VUELTA", SÚPER-8 A 4K: ¡GRACIAS A LOS 10.000 ESPECTADORES EN UNA SEMANA!

La etiqueta "Súper-8" garantiza, como se demuestra una vez mas, un buen número de espectadores, a escala mundial. "Camino de vuelta", mi último cine-clip musical en Súper-8 4K para Pleasant Dreams, con postproducción de Marc Martí, en una semana ha superado la friolera de ¡¡¡los 10.000 espectadores!!!
Lo verdaderamente sorprendente es que, estando la canción en español, dos tercios de los espectadores proceden de ese gran y admirable país que es los Estados Unidos. 
OPUS RETRO-VANGUARDISTA UNO Y TRINO.
Se trata, "Camino de vuelta", de un trabajo vanguardista: tanto el Súper-8 en el que se filma (y que aparece durante el metraje: "cine dentro del cine"), como las fotografías instantáneas tipo Polaroid de Fujifilm Instax están a la vanguardia de la moda en la actualidad. Pero se hacen ciertos guiños "retro" sólo para retinas con memoria histórica, como los añorados sobres amarillos de Kodak para el revelado incluido (en Europa), la cámara Bolex 160 (todo un icono del formato) o el proyector de cine Heurtier, con rubís en el presor, y que fuese el primer aparato estereofónico del mundo. 
"Camino de vuelta" es un opus uno y trino, pues, en una misma película, se emplean las tres emulsiones negativas de Kodak: la Vision 50, 200 y 500. Además, tiene tomas con las técnicas de la pixilación y la intervalometría, amén de ¡imágenes bajo el mar!
Quien no haya disfrutado todavía la canción de "Pleasant Dreams" puede hacerlo aquí, ¡¡¡en SÚPER-8 A 4K!!!
CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Si quieres leer los entresijos del rodaje, tal vez sea de tu interés el siguiente enlace: 
https://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2018/01/camino-de-vuelta-asi-se-filmo-en-super.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario