jueves, 8 de febrero de 2018

CARTUCHOS DE SINGLE-8: GUARDANDO MAS DE CIEN EN UNA CAJA ¡DE ELMO!

La película de Súper-8, si es posible, prefiero introducirla en el muy superior cartucho de Fujifilm de Single-8, que permite filmar con presor metálico incluso en la mas sencilla de las cámaras (amén, por supuesto, de que es el tipo de cartucho que admite la favorita de entre mis cámaras: la Fujica ZC1000).
El cartucho de Single-8 presenta otras ventajas: 
1) permite el rebobinado integral; y 
2) al ser diseñado para  reutilizarse, es de lo mas ecológico. 
Como la semana que viene vienen los obreros, a IB Cinema, pues (desafortunadamente) nos vemos obligados a sustituir el falso techo de la zona vieja (dado que se está descomponiendo), estos días estoy a cien en la ciclopea tarea de trasladar el material de esta parte de la nave, a las dependencias traseras, que mas que oficinas, ahora parecen almacenes. 
En un chiringuito oficial,  esta tarea, la subcontratarían a una empresa especializada: aquí, tiene que hacerlo uno todo personalmente (¡menos mal que cuento con la ayuda desinteresada de Marcos!).
En una caja nada menos que de la mítica Elmo, guardo, para mantenerlos a salvo del polvo, mas de 120 cartuchos de Single-8, correctamente marcados para ser usados con película de  25, 50, 100, 200 y 400.


No hay comentarios:

Publicar un comentario