martes, 27 de febrero de 2018

INTERVALÓMETRO FUJIFILM: UN POCO DE MANTENIMIENTO TRAS 40 AÑOS

Compré mi intervalómetro para la Fujica ZC1000 en mis tiempos de estudiante en Barcelona, el miércoles 20 de octubre de 1982, por la friolera de 12.000 pesetas, y eso que era precio especial del señor Mampel cortesía para mí. 
Tras casi cuatro décadas usándolo, en todo tipo de condiciones adversas, ayer por la noche tocó hacerle su servicio de cada lustro.
Es una pena que no me lo pueda llevar este año a la expedición Kodak "Svalbard: el guardián del Ártico", pues no podré filmarla con la cámara para la que fue concebido, la Fujica ZC1000, al tener que emplear necesariamente, como no podría ser de otra forma, los cartuchos Kodakpacks de Súper-8, y nos los Fujifilm de Single-8. 
Poca gente sabe, pues Fujifilm nunca lo publicitó, que este maravilloso y longevo intervalómetro puede ser usado en otras dos cámaras de cine de la marca: la Fujica Z850S y la Z550S (éste último modelo sólo se vendió en Japón).
Un ejemplo del uso de este intervalómetro con la Fujica ZC1000 (con película Fujichrome Velvia) se puede ver en esta promoción que rodé en formato Iscorama para Costa en el 2011, para un itinerario que, sin embargo, después la naviera decidió no repetir:

CON TE PARTIRÒ / TIME TO SAY GOODBYE. ANDREA BOCELLI & SARA BRIGHTMAN. SUPER-8 FUJI VELVIA. COSTA DELIZIOSA from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario