domingo, 8 de septiembre de 2019

EL CINE AL AIRE LIBRE REGRESA A LA CORUÑA EN LA FALPERRA

Dos citas espectaculares esta semana, para el público coruñés: la comedia mas taquillera de Italia, "Como pez fuera de agua", y la polilaureada comedia española "Campeones", que lleva un año en cartel y que ha sido el gran éxito de nuestra campaña de cine al aire libre, que ahora concluye,  en villas de toda la provincia. 
Cartel diseñado por Marcos Javier Fernández Eimil con el recordado cine del barrio, el España, de la familia Francesch
UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE LA FALPERRA.
Las proyecciones de cine al aire libre de IB Cinema nacieron en La Coruña hace 29 años, en la era de aquel gran alcalde que fue sir Paco Vázquez, que además de buen gestor tenía ideas y sabía como llevarlas a cabo, rodeándose de un buen equipo, con concejales como Méndez Romeu, Fernández Moreda o Carlos González-Garcés (profesor mío en la Academia Galicia), todos ellos con la cabeza bien amueblada y cinéfilos. 
La Falperra, el año pasado
El cine al aire libre en La Coruña llegó a su máximo apogeo bajo el mandato del gran Carlos Negreira, injustamente defenestrado, que extendió la actividad a todos los barrios de la ciudad. La infecta Marea, un paréntesis desgraciado en la evolución de Marineda, suprimió el tradicional cine al aire libre que, el año pasado, contra viento y marea, resucitó la combativa Asociación de Vecinos de La Falperra comandada por el arquitecto Antonio Deus
Si en 2018 fue un triunfo con "La, La, Land" y "Quo Vado: Un italiano en Noruega", este 2019 el éxito será todavía mayor gracias a dos películas fabulosas: la comedia mas taquillera de Italia, estrenada recientemente, "Como pez fuera del agua" (que todavía no ha sido distribuida en DVD o Blu Ray);  y la comedia española "Campeones" ¡que ha recaudado en España VEINTE MILLONES DE EUROS!
COMO PEZ FUERA DEL AGUA
Martes 10, 21.00 horas
calle Falperra
Duración: 98 minutos
Calificación: 7 años
Director: Riccardo Milani
Elenco: Antonio Albanese, Paola Cortellesi, Alice Masselli, Luca Angeletti.
Sinopsis: 
Dos padres se conocen a raíz de que sus hijos se enamoran, pero no se llevan bien. Sus desencuentros son inevitables por la naturaleza de sus vidas y trabajos: él trabaja en un prestigioso grupo inmobiliario y ella es cajera de un supermercado. A pesar de todas sus diferencias ambas familias conseguirán ponerse en la piel de los otros para apoyar el enamoramiento de los dos adolescentes
 Esta comedia, con dos millones de espectadores en Italia, no solo se toma en serio a todos sus personajes sino que sabe extraer una ficción compleja de una realidad social conflictiva. En la mejor tradición de la comedia crítica italiana.

CAMPEONES
Jueves 12, 21.00 horas
Calle Industrial.
Duración: 124 minutos
Calificación: tolerada
Director: Javier Fesser
Elenco: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Alberto Nieto, Gloria Ramos, Vicentil Gil.
Sinopsis: 
Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. 
 Historia sensible, repleta de valores, la multipremiada película de Fesser es una oda triunfal a la diferencia narrada en clave del humor.  
Proyeccionistas: Marcos, el operador mas veterano de IB Cinema, antiguamente proyeccionista en los recordados Cine Riazor y Cine Avenida, irá ayudado por Martín, proyeccionsta en el Cine Equitativa. 
La Falperra, el año pasado


No hay comentarios:

Publicar un comentario