miércoles, 28 de octubre de 2020

2020: DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL Y DÍA DE LA ANIMACIÓN

Como cada año, celebramos en IB Cinema el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Día Mundial de la Animación: ¡el coronavirus que nos llegó de una dictadura comunista no nos va a doblegar! Nuestra sociedad libre, con sus valores, sólo podrá sobrevivir si logra mantener sus ritos y celebraciones (eso sí, tomando todas las precauciones, como mascarillas, aireación, lavado de manos... ), aunque sea a pequeña escala. Pero suprimir por completo las actividades es rendirse ante el enemigo. 


Tradicionalmente, en IB Cinema siempre celebramos ambas fechas (27 y 28 de diciembre) en salas públicas y, para poder hacerlo, aunque proyectamos títulos EN PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA de nuestros archivos fílmicos, pagamos, a los estudios,  los derechos correspondientes a una exhibición pública. 
 

Este 2020, estuve tentado de suprimir la celebración por culpa del COVID19, pero, amigos,  ¡hay que seguir en la lucha!, de forma que decidí celebrar ambas fechas con  un acto privado, con las reglamentarias 5 personas, en el plató Stalag del IB Cinema.

Este año, para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Jim Henson, proyectamos "Dentro del Laberinto" (1986), complementado con el primer capítulo de la serie de Batman para los cines (1943), la joya de animación, nominada al Óscar,  "The tell-tale heart "(1953) y la única película, restaurada por IB Cinema, ¡rodada hace justo 90 años!, del colosal hidroavión DO X amerizando en el puerto de mi ciudad.

AAVC HIDROAVIÓN DO-X EN LA CORUÑA (1930) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por digitalizar y compartir un tesorito como esa película.

    ResponderEliminar
  2. Your blog provided us with valuable information to work with. Each & every tips of your post are awesome. Thanks a lot for sharing. convert 8mm film to digital

    ResponderEliminar