jueves, 29 de octubre de 2020

CORUÑESES DE CINE

 "Coruñeses de cine" es un proyecto que no se ha detenido. Bajo óleos de gran formato, una proyección en bucle con película de 16 mm, con los proyectores a la vista, narrará la vida y milagros de hombres y mujeres que deben ser recordados, ¡con una sorpresa!, pues uno de los cuadros ¡cobrará vida! ante los ojos, atónitos, del visitante. 

Nunca se hizo en Galicia una instalación similar. ¿Se imaginan una sala con mas de diez proyectores de cine de 16 mm funcionando al mismo tiempo? Al ser en cine, no en digital, nunca se hará otra igual.

Cada cortometraje se rodará con película Kodak de Súper-8 y se hinchará a 16 mm de poliéster, para su exhibición. La instalación se complementará con un diaporama: pero un uno fetén, esto es, con diapositivas de verdad, fotoquímicas,  no las mas llamadas "diapositivas digitales". Lo digital, en este proyecto,  está prohibido: por ello, se ha elegido el óleo como técnica para los cuadros, no dibujillos digitales que cualquiera puede hacer en una tableta. Incluso en cuanto el sonido, las películas tendrán ¡¡¡sonido fotográfico!!! En el diaporama, la banda sonora estará grabada en un magnetófono de bobina abierta: ¡¡¡todo ello, en funcionamiento, a la vista del público!!! En "Coruñeses de cine" estamos hablado de arte. Los turistas que visiten la exposición, ¡recordarán nuestra ciudad para siempre!

¿Qué pinta (y nunca mejor empleado el término) Feijóo ahí? Es un regalo que me hizo el artista, sabiendo mi admiración por el digno sucesor de D. Manuel Fraga. El artista en cuestión no es otro que el gran, y admirado, Abraldes. Juan Carlos, además de ser un extraordinario profesional en el mundo digital, domina también las artes clásicas (¡incluyendo la escultura!). Desde que trabajó hace muchos años en IB Cinema, seguimos cultivando una relación de amistad pues es una persona excelente de buenas costumbres, padre de familia numerosa.

Inútil que pidan información sobre "Coruñeses de cine" en el chiringuito (así calificado en sede parlamentaria) AGADIC: en IB Cinema somos independientes, posiblemente los únicos del audiovisual gallego que trabajamos al margen de esa insostenible institución, a cuyos jerarcas no debemos rendir pleitesía,  y para la que no hay otra alternativa que su cierre.

"Coruñeses de cine" comenzó su andadura hace unos dos años. Los óleos están todos ya todos listos. Y ya he conseguido la mitad de los proyectores de 16 mm necesarios. El ritmo de avance es lento pues no tengo detrás a ninguna institución. Pero sigo adelante, caminando, con la frente levantada, pues no hay ruta infranqueable para mí.





1 comentario:

  1. The primary conjectures are typically vis aways upright confer of which are normally formulated truly well numerouss. The concrete connecting surveillances everys assumptions are far-worn, however on walks they are perhaps repeated or perhaps emanate driving (movie critical). It's cipher always extremity truly what this founder quotes to from the being. best slide to digital converter

    ResponderEliminar