viernes, 16 de octubre de 2020

FILM DOGMA 2020

Como creador comprometido con el medio fílmico para plasmar mis obras, firmo el manifiesto FILM DOGMA 2020 que se puede encontrar en este enlace: 

https://ibenedeti.wixsite.com/filmmakersoath?fbclid=IwAR3M0OoQmdLYMLrlN9Pzpwfs2vEqCRvm0KbaRkJ7QROYPUfBJaGsAtUjAao

En español dice, dice: 

FILM DOGMA 2020

MANIFIESTO FÍLMICO: COMPROMETIDOS EN SU DEFENSA.

En una fecha tan cinematográfica como el 28 de diciembre de 2020, 125 aniversario de la primera sesión de pago de los Lumiére, con el fin de evitar la llegada del apocalipsis que significaría para el creador audiovisual la desaparición del cine, con la amenaza del cese de la fabricación de la película, en tanto que “cineístas” (o amantes del cine), con nuestra firma suscribimos el manifiesto “Film: juramentados para su defensa”, que nos compromete a seguir creando obras audiovisuales de forma tradicional, en película.

JURAMENTO DEL CINEÍSTA.

Juro ante San Juan Bosco, patrón del cine, que como cineísta comprometido con 125 años de tecnología mecánico-química, cada una de mis obras deberán cumplir al menos ocho de estas diez condiciones:

1) Mis filmaciones serán rodadas exclusivamente con película cinematográfica ya sea en color o blanco y negro, inversible o negativa, siendo el ancho de la misma así como su formato una cuestión irrelevante.

2) El montaje lo haré físicamente, cortando y pegando la película, con empalmadora.

3) Cualquier alteración de la imagen, efecto especial, trucaje o efecto de transición, lo llevaré con procedimientos ópticos o mecánicos, durante la filmación con película,  o, si es en postproducción, exclusivamente mediante uso de sistemas foto-químicos, ópticos o mecánicos.

4) Aunque podré digitalizar la obra cinematográfica, una vez terminada,  para conseguir su máxima difusión, siempre dispondré de una copia de exhibición en soporte cinematográfico, con banda de sonido óptico o magnético en la propia película.

5) El positivo de exhibición, salvo que sea el original,  tendrá un “topo” (cue mark) al final de cada rollo.

6) Me cercioraré que tanto los brutos como el original cinematográfico terminado, será archivado y preservado por la filmoteca de ámbito nacional más próxima.

7) Me comprometo, como director y productor o coproductor, a que seré también el guionista (o coguionista), el director de fotografía (o su ayudante), el operador de cámara (o su ayudante) y el montador (o su ayudante).

8) Todas las obras, ya sean de corto o largometraje,  tendrán créditos de presentación y de salida.

9) El final de cada obra será indicado con letra en pantalla, siempre que sea posible.

10)        Se descartará la participación de la obra en cualquier clase de festivales que en sus bases no admitan la proyección final con película.

 

A 28 de diciembre de 2020

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario