lunes, 7 de diciembre de 2020

"EL MAESTRO", SEGÚN PHIL VIGEANT, DE LA AMERICAN SOCIETY OF CINEMATOGRAPHERS

Algo se debe estar haciendo bien, con esta bitácora, cuando la recomienda Phil Vigeant, de Pro 8 mm, en Los Ángeles, miembro de la American Society of Cinematographers (ASC), la asociación cinematográfica mas veterana y elitista del mundo, a la que todo Hollywood quiere pertenecer ¡pero los miembros sólo entran  por invitación!

En el caso de Phil Vigeant no sólo es miembro él, sino también su esposa Rhonda Schuster. Entre los dos, tras décadas de consagración al Súper-8 (primero desde Cambridge y después desde Los Ángeles),  han conseguido que el mas pequeño de los pasos cinematográficos se haya convertido en un formato profesional. 

Respecto a la última entrega de esta bitácora, Phil escribe (sic): "Mas ASOMBROSA INFORMACIÓN sobre el mundo de la proyección de película de Super-8 del maestro".   Que Phil, la persona a la que se debe que el Súper-8 se haya mantenido con vida durante la travesía del desierto de los años noventa, me considere un "maestro", residiendo como vivo en este final del Imperio Romano que es Galicia, a trasmano de todo,  es un verdadero honor, ¡y un estímulo para seguir adelante! 

Phil fue quien me aconsejó que esta bitácora pase a estar redactada en inglés. Ocasionalmente, alguna entrada la escribo directamente en ese nuevo esperanto del mundo moderno en que se ha convertido el inglés, y, tiene razón,  Phil, la audiencia de las publicaciones en inglés se multiplica por cinco. 

Hasta la fecha, en "Mi mundo en Súper-8" , he publicado 1.292 artículos que han tenido, como se ve en la fotografía superior, la friolera de 488.021 lecturas, o sea, un promedio de 377 lectores por artículo.  ¿Quién dijo que el Súper-8 no interesa?  Ahora, mas que nunca el Súper-8 está a la vanguardia de la creación audiovisual artesanal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario