jueves, 1 de julio de 2021

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE OURENSE XXVI EDICIÓN 2021

Cuando un carrete de diapositivas te dura todo un año dentro de la cámara de fotos, y finalmente lo revelas, aparecen memorias olvidadas como ésta, en la que Alex López (responsable de montaje en "Spitsbergen, O Gardián do Ártico") et moi estamos en Ourense poco antes de recoger el premio especial XXV aniversario del Festival Internacional de cine de Ourense ganado por el citado largometraje documental.

Si amplían la diapositiva Ektachrome 100 y se fijan en los bolsillos de Alex ¡tal vez piensen que las ourensanas son todas muy guapas! Así es: lo son, pero la realidad es que llevaba en cada bolsillo sendos ¡¡¡cartuchos de súper-8!!!, que abultan la suyo.

Este 2021, en la XXVI edición del festival de Galicia, IB Cinema concurrirá (si son aceptados por el comité de selección), con dos cortometrajes cinematográficos, uno de ellos, la ópera prima de Álex López como director y guionista: "Polavision, un fallo instantáneo", recientemente terminado y que ya ha dado que hablar en medios internacionales.    El otro, el Opus V de "No hay futuro", que cierra esta serie sobre la crisis española, desde el punto de vista de unos profesionales de la exhibición con película en 35 mm.

Si hay suertecilla, y alguna, o las dos, de estas creaciones, son seleccionadas, inmediatamente contaremos mas detalles.

1 comentario:

  1. Hola, necesito reparar un BRAUN VISACUSTIC 2000 DIGITAL ¿ Es posible contactar con este señor ? ya que en Granada no encuentro quien lo repare. mceronf@telefonica.net y 626240167 teléfono y WhatsApp. Gracias por adelantado y Saludos: Miguel Cerón.

    ResponderEliminar