Bajo la ventisca, sólo con la ZC1000 en la pingüinera |
En el fascinante documental de largometraje fílmico "Perfecta Locura Antártica", Ignacio desata un torbellino de creatividad que va más allá de la pantalla, sumergiendo al espectador en un viaje cinematográfico sin precedentes. A través de una amalgama magistral de imágenes con distintas texturas fílmicas y narrativa, Ignacio logra fusionar la tecnología cinematográfica con los elementos climáticos, históricos y naturales, creando una obra titánica que asombra a los profesionales del mundo fotoquímico y sorprende a los del digital.
Ignacio charla junto a la ZC1000 con su compañero de camarote el británico Gary Roberts |
Este prodigioso logro cinematográfico se erige como un hito mundial, desafiando los límites convencionales de la cinematografía. Ignacio no solo domina la narrativa visual, sino que también despliega una técnica innovadora al emplear más de diez emulsiones cinematográficas distintas. Desde la impactante gama de negativos de Kodak (Vision 50, 200 y 500) hasta la vibrante inversible de color (Ektachrome 7294), e incluso adentrándose en el terreno monocromático con la Kodak Double X, en unas presentaciones creadas especialmente para cineístas como Christopher Nolan e Ignacio Benedeti en formatos exclusivos de 65 mm (Nolan) y Súper-8 (Ignacio). La paleta de posibilidades se amplía aún más con películas caducadas, como la nostálgica Fujichrome R25N, un obsequio de Shigeo Mizukawa, el genio detrás del diseño de la cámara utilizada, la ZC1000. También se rinde homenaje a reliquias cinematográficas como la añorada Fujichrome 64T y la sorprendente película ucraniana Svema.
Un mar adoquinado con hielo |
Esta entrada es un complemento de la publicación original, que se puede leer pulsando en el siguiente enlace en azul: Perfecta Locura Antártica: un proyecto (casi) imposible
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Mil Felicidades por esta hermosa publicación. Auguro muchos éxitos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu valoración y buenos augurios! Feliz 2024
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