viernes, 11 de agosto de 2017

DESLIZADOR AUTOMÁTICO CBD SLIDER

Hace unos años, el emprendedor español César Ballesteros, antes de mudarse desde su querida Requena, en el levante español, a los fríos confines de Noruega, fabricaba toda una serie de ingenios ultra especializados dedicados al cineísta de Súper-8 y Single-8.
Desgraciadamente, uno no se enteró de su catálogo completo hasta que fue demasiado tarde, pero, aun así, pude, hará unos cinco o seis años, conseguir curiosidades, como el adaptador para objetivos Schneider en los proyectores Elmo, un adaptador de montura de bayoneta Leica a la montura C de la Fujica ZC1000, un dispositivo de exposición lenta para la ZC1000, y la joya de la corona, un deslizador eléctrico y programable  (slider) que, después, se pusieron tan en boga por otros fabricantes a precios incluso abusivos.









El deslizador fabricado por César, además, permitía que el cineísta incluyese especificaciones particulares y, el mío, por ejemplo, lleva un intervalómetro incorporado con su propio programador y hasta contador de fotogramas (redundante con la Fujica ZC1000 pero imprescindible con cualquier otra cámara de cine, excepción hecha de la Beaulieu 2016).
En su día, César concibió el deslizador con dos tomas para trípode pensando en desplazamientos inclinados. Si fuera hoy, lo hubiese encargado con una tercera toma central adicional pues la mayor parte de las veces filmo con el deslizador en horizontal, sin inclinación, y como a los rodajes que denomino penitenciales suelo ir solo o, como mucho, con otra persona, cuanto menos equipo cargue,  ¡mejor!, pues no hay que olvidar que uno tiene algo más de tiempo que el propio Súper-8.
Empleé el deslizador CBD (acrónimo de César Ballesteros Domínguez) en varios opus artesanales y ¡¡¡rodando en anamórfico!!!, tanto en el gran éxito "Dr. Jekyll en la ciudad de las playas" (¡con mas de 40.000 espectadores!)

DR. JEKYLL EN LA CIUDAD DE LAS PLAYAS from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

como también el muy querido, en mi ciudad y la vecina Arteixo,  "Pastoriza, la Virgen que sobrevivió a Almanzor" (con unos 30.000 espectadores).
Ambos opus fueron filmados con la Fujica ZC1000  con anamórfico Iscorama y ¡empleando la vieja y buena Kodak Ektachrome caducada hace varios años!
PASTORIZA, LA VIRGEN QUE SOBREVIVIÓ A ALMANZOR from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

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