viernes, 28 de febrero de 2020

R.I.P. MICHAEL MOULDS: LUTO EN EL MUNDO DEL ARCHIVISMO CINEMATOGRÁFICO

El mundo del archivismo cinematográfico se encuentra de luto con el fallecimiento ayer, a los 90 años, de Michael Moulds a la edad de 90 años, artífice del que fue uno de los grandes recursos de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, el International Index to Film Periodicals. 
Michael Moulds trabajó en Canadian Film Archives en Ottawa hasta que  se involucró activamente en la Comisión de Documentación de la FIAF a principios de la década de 1970. Se convirtió en editor del Proyecto de Indexación de Publicaciones Periódicas de la FIAF (P.I.P.) durante dos etapas, de 1973 a 1974, y nuevamente de 1981 a 1997.
En 1982 recibió, junto con Karen Jones,  el Premio Especial del British Film Institute (la Filmoteca Británica), por el P.I.P.  Durante la década de 1980, Michael Molds introdujo nuevos métodos de trabajo en el P.I.P., con microfichas y tecnología informática) También jugó un papel clave en la publicación del CD-ROM International FilmArchive (lanzado en 1993) que combinaba el P.I.P. con varias otras bases de datos relacionadas con la FIAF (incluidos los Tesoros de los Archivos de Cine).
Se jubiló  en 1997 y pasó sus años de retiro en el sur de Francia, con su esposa Maureen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario