jueves, 27 de febrero de 2020

CUANDO LA FUJICA ZC1000 SE ANUNCIABA EN SELECCIONES DEL READER´S DIGEST

Me suscribí a Selecciones del Reader´s Digest con once años y aun mantengo la suscripción, casi medio siglo después. Si ahora la revista carece de anuncios, en aquella época, en que ostentaba el récord de ser la publicación mas vendida de España, era muy distinto: cada número era un auténtico tocho con abundante publicidad, muchas veces de apretado texto. 
El entonces distribuidor de Fujifilm en España, Mampel Asens, fue un anunciante asiduo, y no era extraño ver anuncios tipo columna de las cámaras de cine Fujica de single-8, en blanco y negro, reservando los de página completa a color para los carretes Fujicolor,  hasta que un día, en 1976, ¡apareció un anuncio de la Fujica ZC1000 a página completa y también en color! 
No me lo podía creer. Además, ¡vaya publicidad!, detallando de forma pormenorizada las excelencias técnicas de una cámara de cine que no han sido superada por ninguna otra ni, a estas alturas, lo será jamás. 
Este anuncio me dejó una huella tan grande que estuvo colgado en  mi habitación de adolescente, me acompañó durante mi época universitaria en el Colegio Mayor Sant Jordi de Barcelona y, desde hace lustros, se encuentra presidiendo la sala HAL 9000 de IB Cinema, junto al retrato de su diseñador el ingeniero nipón Shigeo Mizukawa, a quien tuve la fortuna de conocer personalmente en Tokio en 2005 y tengo el súper honor de ser una de las sólo 65 personas a las que ha admitido en su Facebook personal. 

  • Aprovecho para adelantar una exclusiva: la empresa japonesa Retro Enterprises comenzará a vender muy pronto cartuchos Single-8 para la Fujica ZC1000 cargados con la emulsión Kodak Ektachrome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario