viernes, 17 de abril de 2020

CLASIFICANDO DIAPOSITIVAS EN CARRUSELES KODAK

El confinamiento impide, en buena medida, las labores creativas, al menos para los que somos autónomos, pues, aun no estando afectados por el coronavirus, la imaginación no puede dejar de pensar en el terrible futuro económico que se avecina en España, cuya negrura se atisba en el horizonte. Para apartar estos nubarrones de la mente, dedico tiempo a tareas largamente postergadas. 
De las cajitas a los carruseles: así quedan listas para proyección
Una de ellas es la clasificación de mas de 25 años de diapositivas familiares, guardadas en sus cajitas de plástico, y su colocación en carruseles de Kodak, para que queden listas para su proyección. 
De siempre, lo que acostumbraba hacer,  cuando quería visionar alguna diapositiva, era montarlas y desmontarlas en unos cuantos carruseles vacíos, labor engorrosa. 
Muy contento con el proyector Kodak 2050 con mando a distancia inalámbrico: hecho en Alemania, mas de un cuarto de siglo de servicio intanchable
Pero el año pasado tuve oportunidad de conseguir, primero, toda una serie de carruseles Kodak nuevo en Cataluña, a precio irrisorio, y,  luego, en mi propia ciudad, un cargamento de unos cien usados, aunque impecables, procedentes de un dentista jubilado, todos ellos con diapositivas de ¡dientes cariados y bocas aterradoras!, a condición de comprometerme a destruirlas. 
Mi guapa hija Verónica, con unos meses, con Fujichrome Sensia
Cada diapositiva, fue taladrada y, posteriormente, depositada en la sección de radiografías de la planta de residuos urbanos.
Para no "comerme el coco" continuamente con la situación que vendrá después del confinamiento, disipo la mente clasificando por fechas las diapositivas familiares en estos carruseles, de forma que, así, queden siempre listas para su proyección.
Mi esposa, con Fujichrome Sensia.
Siempre me han encantado las diapositivas, desde que las veía en el colegio, de niño. Pocas cosas hay mas seductoras que una proyección de diapositivas hechas con película inversible de color de calidad y con buenas ópticas. 
El bueno de Daniel, en Fujichrome Sensia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ignacio! ¿Cómo podría contactarte? Soy un aficionado al cine y la fotografía y quisiera iniciarme en el maravilloso mundo del fotoquímico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer esta bitácora. Lo mejor que puedes hacer es suscribirte a SilverGrain Classics (antigua Photoklassik International).

      Eliminar