lunes, 20 de abril de 2020

PIXAR: ¿CUÁL ES LA CONEXIÓN CON IB CINEMA?

Hace años, como relaté en su momento en "Flicker", el boletín de las actividades de IB Cinema, que publicaba antes de la crisis (ver el archivo a partir de este enlace:  http://www.ibcinema.com/ib2006/flicker/40.pdf    ), en Pixar saben que existimos pues en su momento se dirigieron a nosotros para comprarnos una copia en 35 mm de la producción de IB Cinema  "Minotauromaquia: Pablo en el laberinto", escrita y dirigida por el gran Juan Pablo Etcheverry, para su archivo. 
Pero la conexión no termina aquí...
THE MOVIOLA CONNECTION.
Esta vieja fotografía en la que aparece John Lasseter con Bill Reeves guarda una similitud sorprendente, ¡con la misma y genuina moviola! marca Moviola al fondo, en la que aparecemos Alex et moi sosteniendo el audio de la banda sonora para sincronizar  "Spitsbergen, o Gardián do Ártico", compuesto por Sergio Moure de Oteyza.
Da gusto que desde estos confines del Imperio Romano en el que se encuentra IB Cinema podamos ¡compartir equipamiento con luminarias del mundo real de la industria del cine, en Hollywood!
Quien no haya visto esa obra maestra de la animación que es "Minotauromaquia: Pablo en el laberinto", puede hacerlo en el espacio inferior (aunque como realmente se disfruta de ella es proyectada en 35 mm): 
MINOTAUROMAQUIA: PABLO EN EL LABERINTO from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario