martes, 14 de abril de 2020

ODISEA EN GROENLANDIA, AVANZANDO PESE AL CORONAVIRUS

Reanudo el contacto perdido, con los lectores de esta bitácora, que, sin embargo, no será de lunes a viernes, como era habitual, sino esporádico, mientras no se normalice la situación a la que nos ha abocado la crisis del coronavirus... si es que alguna vez el mundo vuelve a ser como antes, algo que dudo.
Menos mal que esta esta semana el gobierno me permite subir a IB Cinema, aunque será bajo mínimos, unas pocas horas cada mañana. Sin embargo, apenas se puede rendir, pues la mente divaga pensando en las personas cercanas a uno en combate directo y diario contra el virus (mi esposa es médico y la de Marcos es enfermera), y en la gente mayor que nos rodea (mi madre, mis suegros, las madre de Nena y Javier, los abuelos de Alex...) --los niños, afortunadamente, parecen estar a salvo--, por no hablar de la situación de feroz crisis económica que ya se vislumbra a la vuelta de la esquina, tan letal que hará parecer,  a la iniciada en 2007,  como un periodo de gran bonanza, pues esta vez hasta la mismísima INDITEX, en sus tiendas de España, lleva un mes facturando cero euros. Si esto le pasa a INDITEX, ¿qué nos quedará al resto?
Apesadumbrado, preocupado, no es capaz uno de concentrarse en labores creativas, por lo que he procedido a realizar otra clase de actividades, desde el mantenimiento de cierto equipamiento cinematográfico -desmonté y monté tres cabezas mecánicas de Fumeo--, la restauración para Coca Cola de películas de su sucursal española que se remontan hasta 1925 y, mientras no puedo trabajar en "Spitsbergen, O Guardián do Ártico" (que, a Dios gracias, se encuentra prácticamente listo, a falta de la locución del gran Santiago Fernández), ordenar y empezar a cribar los brutos de "Odisea en Groenlandia", el segundo documental de la serie sobre el cambio climático "Stop: Quecemento Global", tarea que puedo acometer en casa, en mi refugio, una pequeña habitación equipada para uso cinematográfico. 


3 comentarios:

  1. Saludos desde la cuarentena porteña. Te cuento que cagada noche, a las 20 horas de Buenos Aires estoy proyectando en vivo por las cuentas de instagram @kinoclubargentina y @e__u__g__e un corto en fílmico con música en vivo por Eugenia Limeses, y luego queda subido a www.kinoclubargentina.blogspot.com
    Apertas y a cuidarse para seguir filmando y proyectando!

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, mil gracias por reavivar este espacio. por pocas entradas o líneas que nos regales, vas a abrirnos a nuevos mundos, ventanitas a un trabajo diferente y artesanal, manejando material que a más de uno nos sigue asombrando. GRACIÑAS.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Ignacio, pues así estamos todos, realmente acongojados por lo que sucede y a la expectativa de lo que venga. Este es para los que vivimos, como diría Ayn Rand, un reto histórico que tendrá superarse a título individual y colectivo. Claro, esperesmos que nuestros gobernantes alcancen la altura necesaria.

    ResponderEliminar