jueves, 15 de octubre de 2020

EL ANAMÓRFICO ISCO ¡QUE NO ES ALEMÁN!

 En su momento, le compré al gran Tony Shapps, en su establecimiento The Widescreen Centre (durante décadas, el centro mundial del peregrinaje para los entusiastas de la pantalla ancha) en la londinense calle de Dorset Street, lo que él decía que era el anamórfico de 2x mas nítido del mercado, el Centavision de Isco. Y era cierto. 

Pero, una vez de regreso en España, comprobé con sorpresa que el objetivo era exacto al Scoptimax de Isco, que había adquirido el año anterior a Dietrich Kempski, de Scoptimax en Alemania.

 

El anamórfico que no lo es...

La sorpresa llegaría, tiempo después,  cuando a un precio ciertamente mas económico conseguí un Kowa Prominar 8Z: ¡¡¡se trataba del mismo objetivo!!! , con exactamente idéntico tamaño, peso y revestimientos. La única diferencia es que los dos de Isco, el Centavision y el Scoptimax, incorporan rosca trasera para acoplarlo a un objetivo de filmación.

Nunca pensé que los alemanes fueran capaces de hacer estas triquiñuelas de poner su acreditada marca, y el "made in Germany", en un objetivo hecho en Japón. Una vez mas, esta bitácora, revelando exclusivas mundiales, con los secretos inconfesable del lado oscuro de la industria fotoquímica.

....es en realidad un Kowa 8Z como este


2 comentarios: