martes, 8 de diciembre de 2020

NO HAY FUTURO (OPUS V)

En esta Festividad de la Inmaculada Concepción he venido temprano a IB CINEMA (aunque no tanto como un día laborable, en que suelo llegar a las 7.45 A.M.), para escribir el guión del quinto cortometraje que cierra la serie "No hay futuro", sobre la crisis española que nos ha acompañado durante la última década.

Como los Opus precedentes, que tuvieron gran éxito en Vimeo, especialmente el I -aquel famoso en que tiramos una cámara filmando desde la ventana de un sexto piso-, está filmado íntegramente en Súper-8, con varias emulsiones.

Marcos, el último proyeccionista de 35 mm con actividad ininterrumpida

"No hay futuro (Opus V)" será de gran interés para los aficionados al cine pues pasa revista a la industria del 35 mm en la ciudad de La Coruña, incluyendo visitas al último almacén cinematográfico de la ciudad, imágenes del transportista especializado en películas y, entre otras localizaciones interesantes, una cabina de proyección con mas de diez proyectores en 35 mm funcionando simultáneamente. 

Cristina, la última repasadora cinematográfica

Es, además, histórico, pues recoge el último acto celebrado en el MACUF antes de su cierre, hace un par de años, que fueron precisamente las proyecciones del IV Sellier Film Festival en 35 mm, 16 mm y Súper-8.

Santiago y Cristina, en el almacén de la United International Pictures

Este Opus V es el mas largo de la serie, con una duración de unos 25 minutos ¡o sea, que me espera una jornada de trabajo duro!, pero estimulado por el hecho de que, hasta la fecha, los cuatro cortometrajes de "No hay futuro", han registrado en Vimeo ¡mas de cien mil espectadores! "No hay futuro (Opus V)", llega con un buen aval, pues.   

Eladio, con la saca de transporte de película en 35 mm

Aunque esta cifra no es moco de pavo, se podría superar, posiblemente, si en lugar de usar una plataforma tan minoritaria como Vimeo, los publicase en Youtube: pero uno no se molesta en filmar con película para que, al final, la imagen acabe sin textura cinematográfica, prostituida como si fuera de origen digital. 



2 comentarios:

  1. Aunque está en fase de guion y aún ha de pasar mucho tiempo hasta que podamos disfrutarla, por lo leído en este artículo, "No hay futuro", promete y mucho. Enhorabuena y gracias por tan maravillosa iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. El montaje, en Súper-8, está listo. Mi idea es estrenarlo antes de fin de año. Si no se puede, entonces, en enero.

      Eliminar