lunes, 4 de octubre de 2021

¡NOVEDAD! EL MILAGROSO CARTUCHO "MIRROR" PARA PROBAR CÁMARAS DE SÚPER-8, CON LA GARANTÍA DE REVERSAL LAB

A veces, los superochistas, somos felices cuando, en algún mercadillo, encontramos por casi nada algún modelo glorioso de cámara de Súper-8. El problema es que, al precio de la película, sacrificar un cartucho para ver si las funciones de la cámara están correctas, es un despropósito. La otra alternativa, es enviar la cámara a un técnico especializado antes de usarla, pero esto, para muchos, es una alternativa costosa y lenta.

Este asunto preocupa desde siempre a Frank Bruisma, el responsable del laboratorio   SUPER8 REVERSAL LAB que, desde Holanda, tiene clientes satisfechos en toda la Unión Europea, pues es alguien que disfruta con su oficio, y eso se nota en sus magníficos revelados.


Frank siempre estuvo preocupado por la cantidad de nuevos llegados al Súper-8 que desertan, apesadumbrados, cuando, tras haber pagado un cartucho de tres minutos con su revelado a  80 euros, o mas,  por apenas tres minutos y medio, filmados con una cámara conseguida "sabe Dios como", tiran la toalla y no vuelven a filmar, decepcionados con los resultados. Pero la culpa, como muchos sabemos, no del formato, sino de cámaras que, aunque parecen en perfecto estado, tras 40 o 50 años paradas, no les funciona, entre otras cosas, el exposímetro. 

Tras darle muchas vueltas en la cabeza, Frank Bruisma diseñó un cartucho al que bautizó "Mirror", que introducido en la cámara, permite ver lo que ocurre tras la ventanilla de exposición, gracias a un ingenioso espejo estratégicamente colocado en el lugar normalizado donde las cámaras llevan el ventanuco para controlar el tipo de película. 


Con el cartucho "Mirror", fabricado por Súper-8 Reversal Lab, antes de filmar nada con una cámara recién adquirada (¡o probándola antes de comprarla!), se puede verificar lo siguiente:

1) correcto funcionamiento del exposímetro automático; 

2) funcionamento de la apertura manual;

3) verificación de que no haya pelos en ventanilla;

4) control del filtro incorporado;

5) obtención de alineamiento perfecto a la hora de filmar títulos (cuando se trabaja en una bancada de animación, o de copia, para filmar títulos, o frente a un monitor de video, el dispositivo permite hacer brillar una luz a través del ventanuco, que se proyectará sobre la superficie a filmar para ver la alineación precisa de los títulos: muchas veces, incluso las mejores cámaras de Súper-8 presentan problemas con la alineación y nivelación, para que coincide con lo que ve en el visor: el cartucho "Mirror" es la solución a esto).

El cartucho "Mirror" no sólo es una herramienta imprescindible,  sino que se paga sólo, usándolo una vez. Su precio es de 49.95 € incluyendo el 21 por ciento de IVA vigente en Holanda y España. Portes, aparte. Se puede ordenar, escribiendo a Frank al siguiente correo:  Frank Bruisma

Muy curioso, el mundo del Súper-8 , en el que, no pocas veces,  extraordinarios desarrollos vienen de la mano no de grandes emporios industriales, sino del ingenio de emprendedores individuales. Un breve vídeo, demostrativo de este producto tan interesante, puede ser visto en la pantalla inferior:

 

3 comentarios: