Una de las cosas que mas me gusta de mi profesión es hacer posible lo imposible, como, por ejemplo, localizar raros positivos cinematográficos de películas que:
1) O bien no se encuentran disponibles en película desde hace años;
2) O bien, por ser muy recientes, no se distribuyeron fílmico, o lo hicieron de forma limitada, en estos tiempos en que se ha acostumbrado a los espectadores a ver el cine de una forma que no lo es, en un miserable digital que, esa mierda, los espectadores ya la tienen en casa, y con mejor calidad, así que no es de extrañar que deserten de las salas.
Soy el responsable de aportar dos de las seis positivos fílmicos de este ciclo en Italia |
Obtener la versión digital de casi cualquier película, y gestionar el pago de los derechos de exhibición a su propietario, no es dificil en caso de títulos de multinacional. Sin embargo, la tarea es una misión casi imposible para ciertas películas en su medio de verdad: el fílmico.
¡300 almas seducidas al aire libre por Oppenheimer en fílmico, en San Giovanni Valdarno |
Ahí, entra uno en juego, con clientes hasta en Formosa. Uno de los encargos que mas me ha gratificado es la tarea de localizar, en 16 mm anamórfico, un positivo de "Oppenheimer" y otro de "Dunkerque", para un ciclo de CINE DE VERDAD, en fílmico, al aire libre que, consagrado al genio Christopher Nolan, empezó a desarrollarse ayer en el norte de Italia, en San Giovanni Valdarno.
La proyección de "Oppenheimer", con su correspondiente sonido analógico sincronizado en italiano, no dejó indiferente a los mas de 300 espectadores que se juntaron bajo las estrellas.
El Fumeo 9271 operado por Alberto Vangelisti para proyectar "Oppenheimer" |
La proyección, por expreso requisito mío, se realizó con un proyector Fumeo, en este caso, un 9271 con lámpara Sony, con el amigo Alberto Vangelisti no sólo como organizador sino también como proyeccionista.
¡Cuando se proyecta con película el público no defrauda!, incluso en una obra maestra de dilatado metraje para el aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario