lunes, 22 de mayo de 2017

BAUER: MALASIA VS ALEMANIA

A finales de los años setenta, con objeto de abaratar costes, Robert Bosch decidió llevar parte de su producción Bauer fuera de las fronteras alemanas. Por una parte, trasladó a Turín, en el norte de Italia, tras comprar la fábrica Silma, la manufactura de todos sus proyectores excepto los de la serie Studio (si bien, ciertos componentes de esta serie fueron fabricados también en Italia).


Por otra parte, estableció una fábrica en Malasia, para producir cámaras. Y llegó a una colaboración con la firma nipona de cristal óptico Sun para la fabricación de objetivos. Uno de ellos, el famoso Neovaron f 1.2 de 6-51 mm (¡diseñado en Suiza!), se encuentra entre mis favoritos en cuanto a su rendimiento y posibilidades: se llegó a montar tanto en modelos fabricados en Alemania (el 709), como en Malasia (C900).
El rendimiento del objetivo en ambos casos es el mismo. Donde sí se nota una gran diferencia es en cuanto los acabados internos de las cámaras. Para empezar, el modelo hecho en Malasia, el C900, va con tapas laterales que, simplemente, se posan y atornillan en el chasis. En cambio, en el 700 hay un sistema de doble lengüeta que impide la entrada de polvo y humedad ambiental.
Por otra parte, la diferencia electrónica es abismal, ¡con placas soldadas a mano en el modelo de Malasia!













No hay comentarios:

Publicar un comentario