domingo, 14 de mayo de 2017

ALEX Y SU FUJICA ZC1000

Alex López es un joven cineísta gallego que está llevando a cabo la ciclópea tarea de rodar un cortometraje, "La puerta del final", con emulsión cinematográfica de la era soviética caducada cuando todavía estaba vivo Leonid Brezhnev, el todopoderoso secretario general del Partido Comunista de la entonces temible Unión Soviética.
Una iniciativa brillante, homérica, cuyas primeras escenas nos dejó asombrados, a los espectadores, durante la II edición de LC Súper-8 Global Day (se puede leer aquí el enlace al reportaje de la II edición: http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2016/12/super8-global-day-lleno-vs-cgai-vacio.html ).
En Francia, sin ir mas lejos, e incluso en alguna otra región española, el trabajo de Alex sería apoyado por alguna institución. Aquí, sin embargo, lo ignoran hasta el punto de no mencionarlo ni de pasada en ninguna de las publicaciones oficiales. Es lo que tiene no formar parte de esa panda de lamelibranquios podemitas que controlan el tinglado audiovisual desde el chiringuito (López Chaves dixit) que la Konserjería de Kultura del PP estableció en las catacumbas de una ruinosa mastaba a medio construir en un monte pelado en las afueras de una población de la provincia de La Coruña.
ZC1000 RESTAURADA
Esta mañana, justo después de llegar de misa en el Santuario de Pastoriza (Arteixo, La Coruña), cuna del Cristianismo en Galicia, me llevé una grata sorpresa pues, a las puertas de IB Cinema, me estaba esperando el joven Alex para enseñarme su cámara de cine Fujica ZC1000 que, gracias al libro de servicio que publicamos en el Facebook Fujica ZC1000 (se encuentra aquí: https://www.facebook.com/FUJICA-ZC-1000-235045466281/ ) desmontó en su integridad para poder pintar el exterior: ¡la Fujica ZC1000 de Alex parece ahora recién salida de fábrica!
Como la única cámara que no restringe, por razones técnicas, la imaginación de un autor, la Fujica ZC1000 es, desde mi juventud, mi favorita y mi recomendación más encarecida para todo aquel que quiera expresarse mediante fotogramas (no en digimerde: los videocreadores pueden buscar consejo en su tienda de electrodomésticos mas cercana).
En esta cámara, tanto la ergonómica empuñadura inferior como la superior, son totalmente desmontables. Se le puede colocar video asistencia y, aunque tiene rosca de tipo C (para poder intercambiar toda clase de objetivos fotográficos o cinematográficos), sus dos objetivos originales llevan el mejor tratamiento antirreflejos jamás diseñado: Electronic Beam Coated. 
La Fujica ZC1000 es la mejor cámara de cine fabricada jamás, un honor que, a estas alturas, retendrá para siempre. Entre sus virtudes, además del intercambio de objetivos, se encuentran:
1) filmación marcha atrás sin variación de la línea de encuadre de toda la longitud del cartucho;
2) obturador variable bloqueable en cualquier posición;
3) entrada directa de la luz a la película, sin intermediación de prisma;
4) obturador de espejo oscilantes;
5) 72 fotogramas por segundo;
6) sus objetivos originales Fujinon EBC tienen macro en cualquier posición;
7) contador de fotogramas digital;
8) varias roscas para trípode, incluso en la parte superior del cuerpo;
9) varios disparadores electromagnéticos; y
10) una gama de accesorios tan apabullante, desde un intervalómetro hasta un dispositivo de exposición lenta, que, pudiera decirse que nos encontramos no ante una cámara, sino ante un sistema, como me dijo su diseñador, Shigheo Mizukawa, cuando lo entrevista para International Movie Making y Schmallfilm.
El manual de servicio de la Fujica ZC1000, en inglés, puede ser descargado gratuitamente en el siguiente enlace:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/02/fujica-zc1000-manual-de-servicio-gratis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario