martes, 23 de mayo de 2017

KODAK SUPER-8 EN CANNES: LA ESTRELLA QUE BRILLA MAS QUE NICOLE KIDMAN

Chris Richter, vicepresidente de la división cinematográfica de Kodak, causó sensación en Cannes, pues siempre, además de con su teléfono Kodak Ektra, iba a todos los actos acompañado con la nueva cámara Súper-8 de Kodak
Tanto el móvil como la cámara estarán disponibles pronto para el mercado español. Y muy posiblemente para final de año, lo mas esperado: ¡el retorno de la nueva emulsión inversible de color Kodak Ektachrome!, que se producirá en Rochester a instancias de Alaris (el fondo de pensiones británico de antiguos empleados de Kodak en Gran Bretaña).  ¡¡¡La cámara de súper-8 de Kodak fue capaz de eclipsar a esa criatura de belleza tan sobrenatural que sólo puede provenir del espacio exterior: Nicole Kidman!!!
INTERESANTE CHARLA SOBRE CONSERVACIÓN DE PELÍCULAS A LARGO PLAZO.
La gran nación transalpina, cuna de nuestra Civilización, ofreció a Chris Richter su pabellón para la ponencia "Importancia de la película en un mundo digital", en la que el vicepresidente de Kodak concienció tanto a los creadores como a los responsables de las principales filmotecas del mundo (¡no, ni los de Galicia, ni los de España aparecieron por ahí!), sobre la importancia de hacer un archivo cinematográfico de sus obras grabadas en digital, de forma que puedan ser preservadas para la posteridad y disfrutadas por las generaciones venideras. Una película cinematográfica, en soporte de poliéster, puede durar un mínimo de 500 a 1000 años, con mantenimiento nulo. La duración se incrementa, si se conserva en archivos gélidos, como el recientemente creado en Spitzbergen, del cual escribiré pronto. 
Además, un rollo de película se puede observar a simple vista, por el ojo humano, y ser digitalizado con los nuevos sistemas que vayan surgiendo. 
FIESTA EN EL YATE DE KODAK Y PINEWOOD.
Conjuntamente con Kodak, los estudios ingleses de Pinewood (que cuentan con un recientemente construido laboratorio para película de cine), hicieron una celebración en su yate privado en el mas puro estilo de la Riviera francesa.
ROGER MOORE Y NIÑOS DE MANCHESTER: IN MEMORIAN
Acaba de llegarme la triste noticia del fallecimiento del inovidable Roger Moore. Descanse en paz, lo mismo que todos los niños y adolescentes vilmente asesinados ayer en el ataque terrorista de Manchester.
Agradecimientos: fotografías cortesía de Mr. Richter, hechas con un móvil Kodak Ektra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario