jueves, 11 de mayo de 2017

¿HABRÁ SOBREVIVIDO LA AGFA SCALA? ¡ATERRORIZADO CON SEUR!

Aprovechando la oferta que tiene Wittner, con la película AGFA Scala a precio ridículo en rollos grandes, 4 cineístas españoles (de todos los puntos cardinales de nuestra nación) nos hemos puesto de acuerdo y hemos comprado cada uno una bobina.
He coordinado la operación desde La Coruña, de forma altruista, como otras veces han hecho otros. El paquete se recibió correctamente desde Alemania,  a través de DHL (mensajería muy interesante para los envíos internacionales de película virgen pues, para este tipo de mercancía, que resulta dañado por los rayos Roentgen, en DHL tienen un sistema de inspección a la antigua usanza: ocular y, naturalmente, sin abrir las latas, pues se velaría su contenido).
Una vez en territorio nacional, dos bobinas se quedaron en Galicia (una para mí), otra fue para el levante y la otra para el sur. Las envié por SEUR.


¿SEUR CUMPLE?
Durante mucho tiempo, estuve trabajando con otra mensajería: ASM.  Pero, a raíz de un gran golpe que le dieron a un proyector de cine Elmo GS1200 en su envío a Mallorca, pese a que iba correctamente embalado (¡debieron de ponerle un frigorífico encima!), decidí cambiar a la mas cara de todas, SEUR, cuya central, en La Coruña, queda a un par de minutos en coche de IB Cinema.
Desgraciadamente, SEUR no trabaja en toda España tan bien como lo hace en Galicia, el norte, Cataluña o Madrid.
Varias veces me he dado cuenta, especialmente en los envíos para el sur, que las 24 horas se transforman en 48 o más.
Pero lo realmente intolerable fue lo ocurrido con el envío de película AGFA Scala para el director Marc Martí (suyas son las fotos que ilustran esta entrada). Salió el jueves pasado para entregar el viernes. No sólo incumplieron el plazo, entregándolo esta semana, sino que además ROMPIERON la caja rígida antichoque de envío de película. El golpe que recibió debió ser tan fuerte que, incluso, se abolló la lata metálica interior. ¡Esperemos que no la hayan abierto! pues, en ese caso, habrían velado la película.
Ni una nota de disculpa. Además, taparon el agujero en la caja como lo harían Pepe Gotera y Otilio, apresuradamente,  con cinta de embalar SEUR ¡sin tapar todo el orificio!
ATERRORIZADO.
Antes, ya tomaba  uno la precaución de no hacer los envíos en viernes, para que no pasasen el fin de semana en un almacén; ahora, tampoco los haré en viernes. Y tendré que plantearme volver a trabajar con Correos. Como explique en mi entrada de ayer, un paquete que me envió Patrick Müller por correo normal el viernes pasado desde Alemania, me llegó ayer miércoles por la mañana. Otro paquete que le envié yo a él también el viernes (se trataba de un intercambio de emulsiones), igualmente lo recibió ayer. Todo en perfecto estado: rápido y barato.
Ahora, estoy aterrorizado pues, el lunes, tengo que enviar un proyector de cine Beaulieu Stereo a Cataluña.  Excede las dimensiones de los paquetes de Correos y, además, no lo vienen a recoger. Le daré un último voto de confianza a SEUR. El proyector irá embalado a prueba de bombas pero ¡como le pongan un yunque encima...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario