viernes, 26 de mayo de 2017

OPUS II DE "NO HAY FUTURO", DURANTE JUNIO

Durante el próximo mes de junio se subirá a Vimeo el Opus II de la serie de cinco cortos que, entre todos, formarán un largometraje en Súper-8 sobre la crisis española "No hay futuro".  Están todos rodados, de forma que durante el verano se subirán, D.m., las partes III,  IV y V.
Cada trabajo ha sido filmado usando distintas emulsiones, tanto de blanco y negro y color, pues las diferentes texturas fotoquímicas forman parte del lenguaje de cada parte. 
El Opus II se rodó con una diminuta cámara Fujica P2 ¡¡¡que costó un euro por Ebay!!!, a la que reduje su obturador de 220 grados a 150 grados y añadí, para determinadas escenas, un convertidor granangular procedente del visor de una cámara Voigltander ¡cuyo valor es de 1.000 €! ¡Una cámara de un euro con un objetivo de mil!
Las emulsiones del Opus II son, para blanco y negro, la Kodak Tri X y, para color, una tirada experimental de la Fujichrome Velvia 100.
El protagonista principal es el gran Fernando Pujalte. La aceptación del Opus I de "No hay futuro" fue excepcional, pues registró ¡¡¡casi cuarenta mil visionados desde mas de 50 países!!!, y eso que se encuentra colgada no en la popular Youtube, sino en la minoritaria Vimeo, que prostituye menos el origen argéntico de las imágenes. El Opus I de "No hay futuro" se puede ver aquí: 


NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario