martes, 13 de agosto de 2019

IB CINEMA: UNA PUERTA DE ENTRADA QUE ES TODA UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

No somos, en IB Cinema, tan radicales como Tarantino, quien, ante el público de Cannes afirmó que "lo digital no es cine, sino una mierda", pero sí que estamos cien por ciento abducidos por una tecnología, la mecánico-química, que iniciada en el siglo XIX ahora, en pleno siglo XXI, sigue evolucionando, con desarrollos como la totalmente nueva película de color inversible Kodak Ektachrome 7294 o aquellas de OrWo dedicadas a la preservación, empleadas en el Archivo Mundial del Ártico, con una duración sin cuidados que se mide no en centurias, sino en milenios (y no unos pocos años, como los discos duros).
En IB Cinema, desde hace 29 años, trabajamos con cine ¡y lo seguiremos haciendo! La puerta de entrada a nuestras oficinas es toda una declaración de principios. 
Ello no es óbice que reconozcamos, a lo digital, algún valor: por ejemplo, permite compartir contenidos muy facilmente, de forma que se llega a un público que sería imposible de otra manera (aunque, desgraciadamente, con la textura fotoquímica prostituida a un aspecto digital). También permite hacer trabajos de subsistencia, a un costo mínimo. 
Lo digital, como afirma Tarantino, cine no es. Lo que tampoco es, es arte. 
Nota: la tres fotografías que ilustran esta entrada NO SON DIGITALES, son diapositivas Kodak Ektachrome 100 disparadas con la Nikon Ti 35 de titanio abriendo a f 2.8. El revelado lo he confiado a Interphoto.

1 comentario:

  1. Una decoración preciosa, ingeniosa y toda una declaración de principios.

    ResponderEliminar