viernes, 2 de agosto de 2019

ALEX ALUCINA TRABAJANDO EN IB CINEMA

Alex López, el joven talento del cine gallego, alucina trabajando en IB Cinema. "Esto destila cine por cada poro", le comentó hace unos días a Marcos. Por una parte, la mirada de HAL 9000 la encuentra presente en todas las pantallas  de la productora, incluso en administración. No sólo eso sino que ¡la propia voz de HAL 9000 le saluda cada vez que se enciende un ordenador!: "Hola, Alex", y se queja cuando lo va a apagar "No lo hagas, Alex", etc.
Por otra parte, en la pausa del café, a Alex le gusta pasearse entre las bobinas de las películas, en 35 mm, 16 mm y Súper-8, viendo títulos, algunos prohibidos, como "Canción del Sur", que jalonaron la historia del cine, paseando entre proyectores, cámaras y algún que otro dispositivo ¡hasta del siglo XIX!, como los que estuvieron expuestos con ocasión de la Exposición de Sellier, en la época en el que el gran Carlos Negreira fue alcalde de La Coruña: allí estuvieron en vitrina acorazada,  pero en IB Cinema Alex los puede palpar con la mano. 
Además, en su puesto de trabajo, la sala de montaje Brainstorm, al frente  se encuentran los ordenadores para el etalonaje digital. A un lado, las moviolas y empalmadoras. Al otro lado, el telecine Fumeo.  En las extensiones, flanqueando el ordenador NitroPC de edición, aparatos míticos que en IB Cinema se usan cotidianamente: la Eumig Metropolitan, el Fujicascope SD25, el Elmo PCom o, entre otros, el Elmo AL16: las mejores combinaciones de la tecnología mecánico-química del siglo XIX con lo último de lo digital del siglo XXI.
Alex alucina con detalles como que los monitores Mac tienen como soporte elevador ¡rollos de películas de 35 mm! (antiguos trailers). 

Y le encanta que cuando deseo que comprenda mi idea para algún efecto o textura que me gustaría conseguir para el largometraje sobre el calentamiento global "Spitsbergen: el Guardián del Ártico", le muestre ejemplos similares no en digital, sino en proyección cinematográfica, procedentes  del vasto archivo fílmico
de IB Cinema
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario