jueves, 29 de agosto de 2019

LUNES NEGRO: LA FUJICHROME PROVIA SE DEJA DE COMERCIALIZAR EN S8

Siempre digo que ninguna película es mala, sino que cada emulsión, con sus virtudes y defectos, es otro "pincel" en manos del cineísta para emplearla en proyectos cinematográficos específicos.
La desaparición, tanto en Single-8 como en Super-8, de la Fujichrome Provia 100 es muy triste porque es una película de color inversible muy buena y la única alternativa de alta calidad para la Kodak Ektachrome 100 7294.
La Fujifilm Provia 100 también era, en este momento, la sola película en color disponible comercialmente en cartuchos Single-8, un formato muy superior al Super-8 (aunque idéntico después del revelado).
Paradójicamente, el formato recibió su "tiro de gracia", de su creador, Fujifilm, una compañía que, a pesar de llevar la palabra FILM en su marca, ahora parece encontrarse exclusivamente interesada en el dinero fácil que proviene de la mano de los cosméticos o la fabricación de productos médicos.
La única buena noticia es que una partida de Fujichrome Provia 400 saldrá a la venta muy pronto, por tiempo limitado.
Después de esto, si hay suficiente demanda, la película Ektachrome también será vendido en Single-8 por Retro Enterprises.
26 de septiembre de 2019: el triste día en que Tak Kohyama vendió los últimos 25 cartuchos de Provia 100 en Single-8. Un lunes negro para los cineístas.
¡¡¡Muchas gracias, querido Tak, por mantener vivo el Single-8!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario