jueves, 5 de diciembre de 2019

ODISEA EN GROENLANDIA: EL GRAVE PELIGRO PARA EL MUNDO QUE ES CHINA

En la COP25, uno de los países ausentes es la China comunista. Se da la circunstancia que esta sangrienta dictadura es el estado que mas daño nos está causando al resto del mundo como principal emisor mundial de CO2, a gran distancia del segundo. 
Cuando, a principios de este otoño, estuve en Scoresby Sund para filmar "Odisea en Groenlandia", los ocho de mi grupo, mas el maestro, estábamos en los kayaks, navegando entre témpanos sin mas sonido que el viento y el de nuestras embarcaciones cortando la superficie helada, cuando, de repente, comenzamos a escuchar un zumbido que se volvió atronador: ¡no dábamos crédito al ver surgir,  en el horizonte del fiordo, varias zodiacs llenas de chinos!, incumpliendo cualquier tipo de normativa.  Ese país comunista firma lo que sea, en los acuerdos internacionales, pero todo es papel mojado: hacen lo que les da la gana; su firma tiene el mismo valor que la de Hitler en el famoso Pacto de No Agresión de 1939.
Les tomé, a los chinos, una diapositiva Fujichrome Fortia
Diapositiva Fujichrome Fortia 50 revelada en Madrid por Interphoto.
posaban orgullosos, los comunistas, con su sangrienta bandera, la misma que ondea en el otrora sagrado Tibet donde han cometido uno de los mayores genocidios de la Humanidad,  eliminando no sólo una etnia sino acabando con una cultura milenaria. 
Lo curioso, de estos nuevos ricos comunistas, es su ostentación, con los Rolex de sus muñecas, equipamiento de marca, inalcanzables cámaras Leica ¡pero de las de digimerde!:  los tipos no saben lo que es una diapositiva. 
¿Qué hacen los chinos en Groenlandia?
Acabo de enterarme en la COP25.
China soborna a los separatistas de Groenlandia, inundando a los esquimales de efectivo,   pero no lo hace gratis: ya tienen una mina de hierro ¡¡¡a la que han llevado más de dos mil esclavos chinos!!! Los separatistas esquimales se están cavando su propia fosa, con semejante colonia, a la que sin duda seguirán otras, independientemente del daño que se causa al medio ambiente en un territorio que, como todo el Ártico, debería ser considerado un santuario. 
Ojo que la China roja tiene sus ojos rasgados también puestos en Islandia, donde su embajada es el doble de grande que la de los mismísimos Estados Unidos: pero eso es una historia para otro día. Y, por increíble que parezca, los noruegos han permitido que China  estableciese una "estación de investigación" en Spitsbergen, archipiélago sobre el que no posee ningún derecho como si tiene, por ejemplo, España, pero que no ejerce debido a nuestra errática política exterior, con bandazos, poco de fiar, que parece dirigida por oligofrénicos. 
A China le interesa el Ártico como mero vivero de materias primas. A China le interesa el calentamiento global para que el Ártico se deshiele y así establecer lo que ellos visten como "la nueva ruta de seda de los hielos": sólo que ya no habrá hielo, ni tal vez planeta... sino un océano sin obstáculos para que sus contaminantes mercantes nos inunden, a los europeos,  con sus productos producidos por esclavos en fábricas que son las mas contaminantes del planeta. 


ODISEA EN GROENLADIA. Clip 3. Kodak Vision. Super 8 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario