lunes, 16 de diciembre de 2019

PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL DEDICA 4 PÁGINAS A "ODISEA EN GROENLANDIA"

Los lunes son los baches en la carretera de la vida excepto hoy: la cartera me alegró la jornada cuando, en IB Cinema, entregó un sobre de cartón rígido procedente de Alemania; en su interior, el último número de este año de la revista Photoklassik International, versión en inglés de la teutona Photoklassic (líder de ventas en su sector en Alemania, Austria y Dinamarca), editada en ese esperanto moderno que el idioma inglés, destinada al mercado global ¡¡¡en el que vende nada menos que 10.000 ejemplares de cada edición!!!
ABRIENDO EL SOBRE.
Lo primero que sorprende es el peso del sobre:  ¡alrededor de un kilo!  Al abrirlo, la oficina quedó aromatizada por un olor exquisito. La portada, se encuentra elegantemente plastificada, en papel acartonado, con relieves.  Las páginas interiores sorprenden por su gramaje y una textura casi lujurisa. En cuanto a la calidad de impresión, lo que ofrece Photoklassik International es legendario;  no se ha escatimado en gastos con nada menos que una rotativa Heidelberg recién fabricada: la Bentley de las imprentas.  Nena, Alex, Marcos y Javier se sorprenden con cada nuevo ejemplar: "¡Si parece un libro de lujo!", exclamó Nena admirada. 
Esa es precisamente la sensación que se tiene al pasar las hojas delicadamente impresas: el disfrutar entre las manos de un producto exquisito, concebido para coleccionar, para releerlo en los años que vendrán, que nos deleita no sólo leyéndolo, o simplemente mirándolo, ¡sino también con el tacto y hasta el olfato! Además, que elegante queda su lomo, "en relieve", en la librería. 

Los artículos de cada número han sido cuidadosamente elegidos por la editora, esa supermujer que es Charys Schuler (violinista de la Sinfónica de Frankfurt, fotógrafa, periodista, modelo... ¡y madre de familia!), para que su interés sea no coyuntural y se disfrute volviéndolos a leer durante décadas. 
REVELANDO SUPER-8 CON HIELO DE UN MILLÓN DE AÑOS.
Muy llamativo el titulo de mi artículo de cuatro páginas, totalmente ilustrado con diapositivas Kodak Ektachrome, Fujichrome Fortia y Fujichrome Provia, en el que describo con todo detalle el rodaje, este otoño, de "Odisea en Groenlandia", el segundo de los trece largometrajes de la serie Stop, Calentamiento Global, con todas mis peripecias técnicas y artísticas: desde evitar los controles de rayos X en los aeropuertos, el tipo de emulsiones, las cámaras tanto para cine como para fotografía fija, el sistema de sincronismo del sonido directo y el proceso de revelado a bordo, cada ciertos cartuchos, de unos pocos metros de prueba usando como base de la solución el agua procedente de un témpano no sé si con un millón de años, pero sí con varios cientos o miles.  

SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA.
Photoklassik International es imprescindible no sólo para cualquier profesional del fotoquímico, ya sea en cine o en fotografía, sino también en las hemerotecas de facultades y escuelas de audiovisual.  Se encuentra en puntos de venta de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y otro países pero, en España, el mejor sistema para los interesados en recibirla es mediante suscripción: 
https://photoklassik-international.com/shop/photoklassik-international-4-2019/?fbclid=IwAR1wq5_LVL377DtdGGe6r4Qedptych6xHA-mkp8BW00Sj4FgMHnfA13Ku3Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario