lunes, 2 de diciembre de 2019

BAUER A512 MARK II: ¡AHORA CON COMPARTIMENTO EXTERIOR DE BATERÍAS!

La Bauer A512 Mark II, construida por André Egido bajo mis especificaciones, es una de mis Súper-8 favoritas. El modelo estándar de fábrica cuenta con unas características sobresalientes: en un tamaño compacto, nos deleita con obturador variable, intervalómetro, sincronismo de sonido con el Ciné Assist, dispositivo de exposición lenta para rodar sin luz, diafragma de iris y, sobre todo, uno de los pocos objetivos de Schneider para Súper-8 con revestimiento T.
¡¡¡Nuevo!!! compartimento exterior de baterías para filmaciones con temperaturas extremadamente bajas.
Fruto de mi rodajes con la cámara, André, el técnico de la división de cine de Robert Bosch, ha llevado de mis deseos a la realidad varias mejoras en la A512, disponibles para cualquier cineísta, con el nombre de Bauer A512 Mark II.
Estas son:
1) Selector de ASA manual, para 40, 50, 64, 80, 100, 125, 160 y 200. Ello permite no sólo filmar todas las emulsiones del mercado, sino, también, hacer buen uso del obturador variable-
2) Bloqueo del fotómetro mediate botón: el sistema mas rápido para los rodajes de criaturas en la naturaleza.
3) Valor de diafragma retroiluminado con LED en el visor: imprescindible para filmaciones con poca luz.
Para mis rodajes a temperaturas extremas, a veces inferiores a -20 grados Celsius, el problema de la A512 era que la cámara no dispone de alimentación exterior para llevar las pilas entre la ropa, a salvo del tiempo inclemente. 
Comentado el problema, André Egido lo solucionó: la Bauer A512 cuenta ahora con un compartimento exterior de baterías. ¡¡¡Nunca mas me quedaré sin energía a -20 Celsius!
¡Gracias, André!
Además, mi Bauer A512 Mark II dispone ahora de un tope para la frente con ocular de gran tamaño,  totalmente nuevo, cortesía de mi amigo  anglo-sueco Jamie Frazer (un ocular grande es importante en la A512 pues su visor, aunque de buen tamaño, es del tipo de los que el ojo del  operador pierde fácilmente el eje óptico).
El precio es de sólo 82 euros e incluye las tapas originales de Robert Bosch para los dos compartimentos de la cámara en que se conecta este dispositivo (la parte inferior de la empuñadura y la trasera).
monsieur Egido (que, además de francés, atiende en español e inglés), se le puede contactar en el siguiente correo (André efectúa estas modificaciones en A512 ya existentes)
contact@cine-super8.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario