lunes, 9 de diciembre de 2019

EL OPUS 1 DE "NO HAY FUTURO" TENDRÁ SU CONTINUACIÓN INDEPENDIENTE

"NO HAY FUTURO" es una serie de cortometrajes sobre la crisis económica española. El primer opus de la serie fue muy celebrado, incluso mediáticamente, pues para su rodaje se tiró una cámara de cine en marcha desde un piso sexto ¡que sobrevivió y siguió filmando!  Proyectado en 16 mm en el Festival de San Roque en 2017 ganó el Premio del Público. En Vimeo, cosechó en su día mas de 40.000 espectadores. 
En el Opus 1 se rinde homenaje, también, a las cabinas telefónicas, antes de su desaparición. 
El cortometraje se encuentra rodado con la emulsión AGFA Scala, elegida por su deprimente blanco y negro (cada Opus de la serie "NO HAY FUTURO" se filma con una película distinta pues el diferente rendimiento de las distintas emulsiones forma parte del metalenguaje narrativo).
HITOS CINEMATOGRÁFICOS DE ESTE TRABAJO:
1) Filmación en caída libre desde piso sexto (cámara Fujica ZXM300)
2) Muchos planos con ultragranangular (cámara Fujica ZC1000 y objetivo Fujinon EBC 5.5 mm)
3) Algún plano con extremo ultragranangular (Fujica ZC1000 con Century Precissiòn 3.5 mm)
4) Planos a ras de suelo siguiendo al sujeto sin videoasistencia (Fujica ZC1000)
y 5) Película INVERSIBLE AGFA Scala, recargada en cartuchos Fujifilm de Single-8 y revelada artesanalmente.
Su estreno, proyectado con película, fue el 3.XII.2016, en la Sala de Portas Artabras, Asociación de Amigos de los Museos de Galicia.

SEGUNDA PARTE: ¡PRONTO!
El Opus I tendrá una segunda parte, independiente del resto de la serie, una especie de spin-off, o continuación, en la que el protagonista, tras impactar contra el suelo en su suicidio desde un sexto piso, no fallece, sino que se levanta y, ensangrentado,  estrangula al personaje interpretado por  Fernando Pujalte, el  primero que lo ve. Después, rompe un escaparate cercano, se apropia de una ballesta y, peregrinando por varios edificios oficiales coruñeses, asesina a varios burócratas, politicastros y jerarcas varios. Se rodará no en blanco y negro, sino colores que emularán el Technicolor italiano (con una partida del antiguo Ektachrome 7285 que guardo en la nevera) y ciertamente splatter.

NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario