viernes, 13 de diciembre de 2019

EL CALENTAMIENTO GLOBAL: UN ECOCIDIO

Sigo con Alex con el etalonaje de "Spitsbergen, el Guardián del Ártico" en la sala Brainstorm de IB Cinema, ciclópeo reto de incesantes jornadas de trabajo por la elección artística de mezclar ¡hasta 6 emulsiones distintas! a las que, debido a las exigencias de televisión, debemos igualar texturas (una pena: es como disponer de caviar beluga para que, en su lugar, te pidan paté La Piara).
Menos mal que en algún sitio sí que valoran esto, como en Valdarno, en la Toscana italiana, cuyo alcalde "entró en éxtasis", según me dijo Alberto Vangelisti, al ver la mini featurette proyectada en 16 mm, y desea el largometraje para el Valdarno Cinema Film Festival. 
Este trabado de etalonaje lo compatibilizo con la escritura del guión y el resto de actividades cotidianas, sin olvidar la preparación del tercer largometraje de la serie, todo parece indicar que en el continente antártico. El Ártico y la Antártida son los termómetros de la salud del Planeta frente al problema mas grave al que se enfrenta la civilización humana: el Calentamiento Global.
Menos mal que, gracias a la joven Greta Thunberg, cada vez mas gente se da cuenta de la magnitud del brete, incluso en zonas meridionales, como España, donde los efectos de la emergencia climática pasan, de momento, desapercibidos, lo que, en ocasiones, origina situaciones desagradables como cuando uno tiene que aguantar a insensatos que, desde sus poltronas en un despacho oficial, le vomitan en la cara barrabasadas como "el calentamiento no es nuestro problema" (sic).
ODISEA EN GROENLANDIA. Clip 1. CINE ASSIST. LEICINA SPECIAL. KODAK SUPER8 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Mientras aquí, en España, seguimos enredados con minucias, no se se trabaja en legislar con medidas para evitar esta especie de "ecocidio", el climático, que es el mas grande de todos los problemas.
Sólo la gente muy joven, mas informada, se preocupa por el desastre que se avecina a corto plazo.  Al resto de la población, tal vez por ignorancia o desidia, parece preocuparles poco que sus descendientes deberán pagar muy caro el precio de su indiferencia.
En cuanto a los políticos, como no es, el calentamiento global, un tema del que puedan obtener una rentabilidad inmediata, prefieren tramitar primero asuntos mas importante para ellos, ¡como subir a 40.000 euros el presupuesto para copas en el Falcon presidencial! 
El que, indolentemente,  no hagan nada, o muy poco, para proteger al Planeta del Calentamiento Global,  a estas alturas de la degradación ártica, los convierte en igual de culpables que a los verdaderos responsables, como los chinos, que, siendo plenamente conscientes de lo que está pasando,  les interesa, de forma criminal, el Calentamiento Global pues lo que tratan es de expoliar el Ártico y volverlo, además, una ruta navegable (el siniestro régimen comunista ya tiene en Groenlandia dos nocivas minas con miles de chinos, e ha intentado crear otra en Spitsbergen).
SPITSBERGEN: MAKING... IN PROGRESS! from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Frente a estas actitudes, aquí estamos en IB Cinema, contra viento y marea, en trinchera de primera linea, luchando con nuestro proyecto Stop: Calentamiento Global, trece documentales de largometraje sobre las consecuencias del cambio climático, rodados con película de cine, de forma sostenible ¡con cámaras de medio siglo!, en los lugares sensibles del planeta, con la conservación ambiental como hilo conductor. 


ODISEA EN GROENLADIA. Clip 3. Kodak Vision. Super 8 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario