jueves, 20 de febrero de 2020

JORDI AMORÓS EN IB CINEMA

Todo un honor recibir, en IB Cinema, la visita de un animador (aunque a él no le gusta que lo definan así), como Jordi Amorós, que lleva mas de medio siglo vinculado al mundo de los dibujos, en todas sus facetas: dibujante de la mítica "El Papus";  creador de Obispo Morales (el personaje de "El Jueves" que le granjeó la enemistad perpetua de la mismísima Marta Ferrusola); animador de cine (de los tiempos en que había que hacer un aprendizaje de seis años), director de cine, publicista, productor y... un soñador siempre con proyectos en su mente, que ¡a sus 75 años!, no se lo piensa dos veces y se hace de un tirón los mas de mil kilómetros que separan su amada Cataluña de esta Galicia que le llueve en su corazón, desde los tiempos en que fue feliz en estos lares de Breogán desarrollando su ingenio en la desaparecida Bren Entertaiment. 
Independientemente de sus méritos artísticos, en varios ámbitos, desde el punto de vista cinematográfico, Jordi Amorós ha pasado a la historia como director de "Historias de amor y masacre" (1978), el primer largometraje de animación para adultos filmado en España, en el que participaron la crema de los humoristas satíricos españoles de la época, como Perich, Chumy Chumez, Gila o Vallés, por citar unos pocos de memoria.  ¡Décadas después de haberla visto, todavía recuerdo al dibujante Vázquez, el creador de las hermanas Gilda o Anacleto, imitando a Walt Disney en la introducción del largometraje! 
Ha tocado, Jordi, todos los palos, incluso el de la stop motion: Alex López, aunque de otra generación, es admirador de esta fase de la carrera de Jordi, con la que él creció. 
LOS JORDIS, EN LIBERTAD.
Jordi Amorós y su amigo Jordi están recorriendo estos días recorriendo Galicia, libres de  un lado para otro. Además de agradecerle que haya traído consigo el buen tiempo de mi Cataluña amada, para nosotros, en IB Cinema, fue un honor recibirle en este templo de cine (¡así lo calificaron los dos Jordis!) y fotografiarlos junto a la Moviola Magnasync en la que Jordi Amorós montó sus largometrajes, series de televisión e incontables anuncios publicitarios. 
Esta Moviola Magnasync se encuentra en una de las esquinas de la sala HAL 9000 de IB Cinema e, independiente de lo motivadora que resulta, por su aspecto icónico y su placa de "made in Hollywood", en las largas sesiones de montaje nos transmite las mismas energías creativa inoculadas por Jordi durante las décadas que estuvo a su servicio.
Jordi Amorós trajo un obsequio: una empalmadora de las diseñadas por el Dr. Catozzo, el montador de Fellini, idéntica a la que ya uso, pero que, la suya, con una placa, indicando que fue la empalmadora con la que Jordi Amorós alumbró su trabajo, irá directamente para la catacumba secreta de gemas cinematográficas de la Cinemateca IB Cinema: 
molt graciès, amic Jordi, i mai deixis de tenir ocupada la teva ment en nous projectes (ja veus que segueixo conservant una miqueta de català, de la meva època universitària a Barcelona)



1 comentario:

  1. Did you hear there is a 12 word phrase you can say to your crush... that will induce intense feelings of love and instinctual attractiveness for you deep inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, cherish and guard you with his entire heart...

    12 Words That Fuel A Man's Love Response

    This impulse is so built-in to a man's mind that it will make him work harder than before to take care of you.

    As a matter of fact, fueling this influential impulse is absolutely essential to achieving the best ever relationship with your man that the moment you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll instantly find him expose his heart and mind for you in a way he never expressed before and he'll recognize you as the only woman in the world who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar