lunes, 11 de mayo de 2020

JIRAFA DE CASTELLS PARA LARGOMETRAJES EN SÚPER-8

Son muy pocos los proyectores de cine para Súper-8 que pueden proyectar películas de largometraje, en bobinas de 700 u 800 metros de un tirón: los Beaulieu, los Fumeo, el Micron... ¡y eso es todo, amigos! 

Para el resto de proyectores, incluyendo el sobreponderado Elmo GS1200, si de lo que se trata es de proyectar largometrajes de un tirón, sin interrupciones,  no queda otra alternativa que emplear un dispositivo español muy popular, la Jirafa de Castells, construida desde 1966 hasta 2013 por el gran y único Julio Castells, en Barcelona, quien fuera el primer fabricante nacional de bobinas para los cines... hasta que la maldita revolución digital lo puso fuera del negocio cinematográfico, acabando con un tradición iniciada por su padre cuando el cine todavía no había aprendido a hablar. 

El único requisito de la Jirafa de Castells es que el proyector debe tener rodillo dentado de admisión. Es un aparato que va de fábula, silencioso y construido para superar en longevidad a su propietario. 
Dejé de usar mi Jirafa de Castells para su propósito original en 1987, cuando compré mi primer Fumeo de Súper-8, pero, desde entonces, la empleo sin descanso para rebobinar bobinas: ocupa poco y es indestructible. 

¿DÓNDE COMPRAR ARTÍCULOS DE SÚPER-8? Siempre recomiendo la misma tienda que usa Steven Spielberg y J.J. Abrams, Pro 8 mm de Hollywood. Atienden en español e inglés, en el siguiente enlace:  https://www.pro8mm.com?sca_ref=221762.t1gzXnwJIC

1 comentario:

  1. Ignacio, donde se puede conprar o conseguir una jirafa para traerlo a Perú?

    ResponderEliminar